Tranquila, serena... aunque muy emocionada. Así se mustra Carla Barber en el vídeo que ha compartido con sus seguidores para explicar en qué consiste la enfermedad del corazón que le detectaron hace justo un mes. La doctora especializada en medicina estética ha reconocido que "no os había dicho nada todavía porque estaba esperando a tomar una decisión con respecto a qué hacer", pero ahora ya se siente con fuerzas para hablar de todo lo que ha sucedido. "Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada. Es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita", comienza diciendo la que fuera Miss España 2015.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La doctora canaria confiesa que "ha sido un shock que te digan de pronto que tienes un tres por ciento al año de probabilidad de morir de muerte súbita en los próximos diez años". "Es una enfermedad que no tiene tratamiento, no tiene cura ni pastillas que puedas tomar. Lo único que realmente se puede hacer es poner un DAI o desfibrilador, que lo que hace es impedir que, en el caso de que te de la muerte súbita, te mueras, porque, digámoslo así, te revive al darte una descarga en el corazón".
- Carla Barber confirma que padece una enfermedad del corazón y explica cómo se encuentra
Carla explica que, tras haberlo pensado mucho, finalmente ha decidido no hacerse esta operación. "Es una cirugía que habría que repetir cada diez o quince años, que al final tiene unos pros y unos contras. Habiéndolo sopesado y valorado muchísimo, no me la voy a realizar", dice. Además, ha contado cómo ha cambiado su vida y que ha comprado desfibriladores "para mis casas, mis clínicas… y para llevar en el bolso en caso de que haga viajes largos o esté desplazándome durante mucho tiempo". "Mis amigos ya saben lo que me ocurre, mi familia también y ahora lo sabéis vosotros... Os enseñaré próximamente cómo usar un desfibrilador para que en el caso de que ocurra, no solo a mí sino a cualquier otra persona, sepáis usarlo", asegura. De hecho, todavía está esperando a las pruebas de sus padres "para ver si es una enfermedad hereditaria o no, ya que mi bisabuelo falleció de muerte súbita, una mañana vistiéndose antes de salir de casa".
Demoostrando una gran fortaleza, Carla Barber asegura que: "Yo estoy muy bien, muy positiva. No pienso que tengo un 3% de probabilidades de que me pase, sino que tengo un 97% de probabilidades de que no me pase". "Que sepáis que es una enfermedad que no está relacionada ni con el esfuerzo físico, ni con el estrés… todo lo contrario. Se suele dar en reposo, en este caso, puede dar durmiendo. Para cuando esté durmiendo voy a ponerme un reloj que en el caso de que el corazón se pare manda una señal de alarma y de auxilio al 112 y a mis familiares más cercanos. Además yo nunca estoy sola, siempre hay gente durmiendo aquí en casa conmigo", explica visiblemente emocionada.
- Las lágrimas de Carla Barber en la fiesta sorpresa que le han organizado sus amigos
Además, Carla está muy orgullosa de poder decir que: "Vamos a pasar a ser un centro médico cardioprotegido, algo que me gusta muchísimo porque la verdad es que, una vez que te detectan una enfermedad de este tipo, te das cuenta de que muchísima gente tiene problemas cardiológicos". "Os mando un besito muy grande y muchísimas gracias por el apoyo y por estar ahí siempre. Vais a tener Carlita para muuuucho mucho mucho tiempo", dice con una sonrisa.
En el vídeo, la que fuera concursante de Supervivientes también ha querido mostrar su agradecimiento al equipo médico que ha estado a su lado: "Gracias al cardiólogo que me ha hecho las pruebas para detectarme esta enfermedad, que es el doctor Paco Torres, de Marbella, y al doctor Pedro Brugada con el que estuve reunida una vez que me diagnosticaron la enfermedad".
Ilusionada de nuevo
Pese a los duros momentos que ha vivido estas últimas semanas, Carla Barber se ha mostrado muy esperanzada y no ha perdido la sonrisa ni un solo momento. "Llevo un mes bastante complicado. Nunca dejo de sonreír porque yo soy así. Que me muestre siempre alegre y enérgica no significa que mi vida sea perfecta o que no lo pase mal, significa que afronto cada día de la mejor de las maneras y disfruto de todos y cada uno de los momentos que tengo. Y así seguiré haciéndolo porque soy una persona positiva, enérgica y feliz", dijo en sus redes sociales. Además, la exMiss España ha recuperado la ilusión tras su ruptura con Diego Matamoros. Este verano la vimos así de cariñosa y cómplice paseando por las playas de Marbella con su nuevo amor. "Mi corazón está ocupado y muy muy feliz", dijo el pasado mes de agosto.