A principios del mes de septiembre salió a la luz la separación de Joaquín Prat y su pareja Yolanda Bravo después de doce años juntos y un hijo en común, una noticia que avanzaba la revista Semana y que fue confirmada por ¡HOLA! a través del entorno más cercano de la pareja. Fue una separación en términos amistosos y una decisión “muy meditada” por ambas partes y tomada por el bien de su hijo en común, el pequeño Joaquín, de seis años. La ruptura cogió a todos por sorpresa, pero que semanas después era el propio presentador de Cuatro al día quien se pronunciaba y tranquilizaba con sus palabras a sus seguidores. El compañero de Ana Rosa Quintana dio muestras de comenzar esta nueva etapa mirando al futuro y sin perder el optimismo.
Ahora ha sido su hermana Alejandra Prat quien ha hablado por primera vez acerca de la separación del presentador. "Todos bien, todos felices y nada. Todo muy bien y todo fácil", respondió a los mircrófonos de Europa Press acerca de la reciente ruptura de su hermano con su cuñada Yolanda, pero sin querer dar muchos más detalles. La hija del célebre presentador de El precio justo confirmó que se encuentra bien: "Joaquín está fenomenal, le va súper bien en el programa, es una pasada. Es el programa favorito de las tardes y ahí estamos todos viéndole cada tarde".
En cuanto al susto de salud que sufrió su hermana Andrea Prat, la esposa de Juan Manuel Alcaraz señaló que afortundamente "está perfecta. Ahora le toca la revisión, pero en principio parece ser que todo está bien y nos alegramos mucho, tocamos madera para que siga así, lo más importante es la salud". Andrea fue diagnosticada el pasado año con cáncer de tiroides. Después de superar la enfermedad, la hija menor de Joaquín Prat contaba cómo le ha cambiado su manera de ver la vida: "El año pasado me llevé el susto de mi vida y me prometí aprovechar cada momento. Son cosas que a veces se nos olvidan pero la vida es un regalo y ahora solo pienso en pasar tiempo con los míos, disfrutar de mi familia, de mis hijos y tratar de transmitirles el valor de las cosas realmente importantes".
La familia Prat se ha grabado a fuego lo que es verdaderamente importante en la vida. Alejandra Prat se enfrenta ahora a un nuevo reto que le llena de ilusión: participar en las Olimpiadas de París en 2024. La amazona, que ha sido varias veces campeona de España, incluso la mejor clasificada de Europa en doma clásica, desea competir a lomos de su caballo, Jailer. "Estoy trabajando muy duro, entrenando dentro y fuera con los caballos, y con muchas ganas", dice la jinete experta con una gran sonrisa y la mirada puesta en París. Siempre ha sido una apasionada de la hípica, una afición que ha trasladado a sus hijos: "El pequeño es súper jinete, le encanta y está feliz. Los dos mayores también, pero al estar en Inglaterra van y vienen, montan más allí que aquí". En cuanto a la distancia que les separa, la periodista admite que les echa muchísimo de menos "pero darles esta educación es un gran regalo". "Y vienen mucho, están mucho aquí". Alejandra es madre de tres hijos, Adriana, de 12 años, y Alejandro, de 11, que son los dos adolescentes que estudian en Inglaterra, mientras que Amaro al ser el pequeño continúa sus estudios en España.