Tras una alfombra roja llena de glamour, risas y ansiados reencuentros entre compañeros de profesión, aproximadamente a las nueve de la noche ha llegado el momento más esperado: el inicio de la gala de los Premios Platino 2021, que ha tenido omo maestros de ceremonias a Luis Gerardo Méndez y Juana Acosta, que nada más comenzar ha saludado a su ex, Ernesto Alterio, con el que tiene una magnífica relación. Se trata de la octava edición de cita del cine iberoamericano, pero la ilusión de todos los allí presentes ha sido tan intensa como la magia propia de las primeras veces. No en vano, todos los que forman parte de la industria del cine se sienten muy orgullosos de que su trabajo haya sido un nexo de unión durante los meses más difíciles de la crisis sanitaria. Para todos ellos contar historias es su pasión y también lo que los ha unido la noche de este domingo 3 de octubre en el que se han entregado un total de 23 galardones.
PULSA AQUÍ PARA VER TODOS LOS DETALLES DEL INTERIOR DE LA GALA
Ya los minutos iniciales de la ceremonia, en la que los invitados han estado con las mascarillas puestas y sentados con distancia de seguridad entre ellos, ha quedado claro que las sorpresas, las risas y las ganas de pasárselo bien iban a marcar el rumbo de la velada como así ha sido. Un sketch en el que han emulado la película Relatos salvajes ha despertado las carcajadas entre el público, que poco después se ha animado sin moverse desde sus butacas con las canciones de Pedro Capó. Como si se tratara de un concierto, Leticia Dolera o Stephanie Cayo han estado muy participativas tarareando las pegadizas canciones y 'bailando' al escuchar al artista de Puerto Rico. La actriz mexicana además, ha mostrado al entregar un premio lo mucho que le gusta la música tarareando el himno iberoamericano.
-Desfile de estrellas en la sala ¡HOLA! de los Premios Platino 2021
El ritmo ha contagiado a los asistentes al ver bailar salsa en el escenario a Manolo Cardona y Juana Acosta, que se ha cambiado cinco veces de look y ha confiado en la firma Clé de Peau Beauté para el maquillaje. Los hermanos León, Paco y María, mientras escuchaban la canción Vivir mi vida (de Marc Anthony) parecían estar dispuestos a levantarse y unirse a ellos. Ha sido precisamente el actor y director quien se ha convertido en uno de los protagonistas de la velada gracias a al original esmoquin que ha llevado, en el que ha cambiado la chaqueta por un kimono largo negro.
Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando Diego Luna ha recogido el Premio Platino de Honor. Tras la emisión de un vídeo resumen de una dilatada y exitosa carrera profesional que se remonta a su niñez, ha recogido el galardón de manos de Enrique Cerezo, quien ha recordado a la madre del actor, Fiona Alexander, fallecida durante un rodaje cuando él tenía dos años. Tras una larga ovación, el intérprete mexicano ha dicho que es un sueño recibir este premio, que ha dedicado a sus dos hijos (nacieron durante su matrimonio con Camila Sodi), en una gala presencial y con público tras meses de incertidumbre y vulnerabilidad. Además, ha asegurado que las ganas de seguir sumando proyectos se mantienen intactas.
Lágrimas y mucho humor entre los premiados
El buen ambiente ha reinado durante la velada, en la que ha han actuado Carlos Baute, Sara Baras o Becky G. Las sonrisas han sido constantes y las carcajadas se han escuchado en el pabellón cuando Candela Peña ha asegurado al recoger su galardón a Mejor interpretación femenina por La boda de Rosa que se sentía como en Miss Mundo representando a España en este certamen de belleza internacional. Pero como en toda noche de premios que se precie también ha habido lágrimas. Loreto Mauleón no ha podido reprimir el llanto al escuchar su nombre como Premio a Mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie. "Esto es una barbaridad. Estoy inmensamente agradecida, el equipo de Patria es una maravilla y esto es de todos", ha indicado la intérprete burgalesa de 33 años. También han calado entre los compañeros las palabras de Nathalie Poza, mejor actriz de reparto, quien ha remarcado que la profesión que comparten traspasa fronteras.