bozzogetty© Getty Images

La presentadora peruana Laura Bozzo, en busca y captura por la Interpol

Está acusada de un presunto delito fiscal por el que se ha negado a entrar en prisión preventiva


Actualizado 30 de septiembre de 2021 - 16:33 CEST

Los últimos meses no están siendo fáciles para Laura Bozzo a causa de unos problemas legales que con el paso del tiempo se van acrecentando. La presentadora de 70 años, que nació en Perú pero tiene también las nacionalidades mexicana e italiana, se encuentra actualmente en busca y captura por la Interpol acusada de un presunto delito fiscal. Esta institución ha emitido una notificación roja, que es tal y como ellos mismos explican una solicitud para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar. La Organización Internacional de Policía Criminal colabora con un total de 194 países de todo el mundo que ahora cooperan para encontrar a la comunicadora, cuya carrera ante las cámaras comenzó en la década de los 90, tras estudiar Derecho.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

La presentadora Laura Bozzo se encuentra en busca y captura por la Interpol acusada de un presunto delito fiscal

El origen del problema con la justicia de la maestra de ceremonias del espacio televisivo Laura en América se remonta a meses atrás, cuando vendió por 13 millones de pesos (aproximadamente medio millón de euros) un inmueble embargado por el Sistema de Administración Tributario mexicano. A mediados de agosto un juez dictó para la presentadora prisión preventiva y se le dio un plazo, pero ella nunca ingresó en el centro penitenciario de Santiaguito (México) y se ordenó su detención. Los abogados de Bozzo solicitaron un recurso de amparo alegando problemas de salud, pero esta petición fue rechazada por el magistrado Juan Miguel Ortiz Marmolejo.

En medio de esta búsqueda, una de las hijas de la presentadora, Alejandra de la Fuente, ha hablado públicamente de su madre durante una entrevista con el programa Suelta la sopa (emitido por Telemundo). "Mi mamá sufre mucho de ataques de pánico, del estómago. Para mí lo principal es que todo pueda solucionarse lo antes posible, que todo pueda aclararse y que mi mamá esté bien", indicaba, añadiendo que para ella está siendo un momento muy difícil y que está muy nerviosa con todo este tema. La modelo insistió en que desconoce el paradero de su progenitora pero dejó claro que su predisposición es solucionar el problema legal que tiene: "Es una persona muy trabajadora y pronto se va a solucionar de la mejor forma". Alejandra nació de la relación de la comunicadora con Mario de la Fuente, al igual que su hermana Victoria. La pareja estuvo casada entre 1980 y 2000, año en el que decidieron emprender caminos separados aunque el cariño entre ambos siempre se mantuvo.

© Getty Images

El origen del problema legal de la presentadora es la venta de un inmueble embargado por el Sistema de Administración Tributario mexicano

Otros problemas con la justicia

No es esta la primera vez que Laura Bozzo protagoniza una polémica legal. En 2002 fue detenida en el aeropuerto de Lima, donde se encontraba con una de sus hijas para coger un avión con destino Miami. Tal y como explicaba ella misma en el espacio De primera mano, la raíz del problema fue desvelar que el entonces candidato a la presidencia de Perú, Alejandro Toledo, había tenido una hija fruto de una relación extramatrimonial. Durante tres años estuvo en arresto domiciliario y en ese tiempo convirtió su casa en el plató de su programa. Además, ya instalada en México, en 2018 fue acusada de deber al fisco del citado país 17 millones de pesos (más de 700.000 euros) por no haber pagado impuestos. Entonces explicó que se debía a la mala gestión del personal del equipo que llevaba sus cuentas.