Stella del Carmen Banderas Griffith es como conocemos a la única hija en común de Antonio Banderas y Melanie Griffith, fruto de un matrimonio que duró casi dos décadas. Tras el divorcio de la pareja de actores, la joven vivió toda su vida en Estados Unidos, aunque siempre ha manifestado sentir una fuerte conexión con nuestro país, algo que ha reafirmado ahora con su decisión de trasladarse a España para trabajar de la mano de su padre como segunda ayudante de dirección. Entre tantas novedades en su vida, Stella del Carmen habría tomado una decisión más: cambiar su nombre y eliminar el apellido Griffith legalmente para dejar tan solo el paterno, que en realidad no es Banderas, el que padre e hija utilizan artísticamente, sino Domínguez, puesto que el actor se llama Antonio Domínguez Banderas.
- Stella del Carmen presume de amor con su novio en su gran debut en los Oscar
La petición de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith se debe a cuestiones puramente burocráticas. Un trámite que ya habría puesto en marcha ante los tribunales de Los Ángeles, tal y como informa la revista The Blast. La joven de 25 años habría alegado que en su vida diaria no utiliza su apellido materno para prácticamente nada, ni siquiera a la hora de firmar documentos, por lo que, según la propia Stella este nuevo nombre legal se ajustaría más "a su uso cotidiano", puesto que en Estados Unidos solo se utiliza un apellido.
La decisión se reduciría a una cuestión meramente práctica y nada tendría que ver con un cambio en la relación que tiene con su madre, Melanie Griffith, con quien está profundamente unida tal y como demuestran siempre que tienen ocasión. De hecho, hace tan solo unos días la protagonista de Two Much compartió una serie de fotografías de todas las mujeres de su familia para celebrar el 'Día nacional de las hijas', unas imágenes en las que también aparecía su madre, Tippi Hedren, y la mayor de sus descendientes femeninas, Dakota Johnson, quien tampoco ha tomado el apellido Griffith para su nombre artístico.
Orgullosa de sus orígenes españoles, no sería la primera vez que Stella del Carmen reflexiona sobre su nombre en público, ya que, reivindicó el significado que tiene para ella en su estreno como columnista en una pieza que escribió el año pasado para Vanity Fair en la que decía: "La segunda parte de mi nombre de pila, del Carmen, es un homenaje a esta virgen, muy popular en Málaga. Mi padre me lo puso como símbolo de su gran amor por su ciudad natal y por mi abuela, que era una gran devota de esta virgen. Agradezco llevar conmigo a todas partes esta unión con España. Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española."
- Melanie Griffith recuerda a los grandes amores de su vida con las fotos más románticas de su álbum
- Stella del Carmen viaja a Madrid para apoyar a un galardonado Antonio Banderas