Son tiempos especialmente difíciles para Ana García Obregón. Tras las dolorosas pérdidas de su hijo, Álex Lequio, y su madre —en mayo de 2020 y mayo de 2021, respectivamente—, la presentadora está preocupada por la salud de su padre: Antonio García está ingresado, desde hace días, en una clínica de Madrid. A sus noventa y cinco años, el promotor inmobiliario ha sido hospitalizado por una infección, además de instalársele un marcapasos. Afortunadamente, Antonio García muestra una recuperación favorable y, tras pasar unos días en la unidad de cuidados intensivos, ya se encuentra en planta.
En estos momentos tan duros, al tener que regresar al centro médico donde su hijo y su madre estuvieron ingresados, Ana está sacando fuerzas para arropar a su padre en todo momento. Lo hace con el incondicional apoyo de sus hermanas, Celia y Amalia, quien mostró su calor a la presentadora el pasado viernes 24, en las puertas del centro médico.
El promotor ha padecido una infección. En la clínica, también se le ha puesto un marcapasos
En julio, Ana hablaba a ¡HOLA! así de su progenitor, con quien compartía sus vacaciones en Mallorca: “Tiene noventa y cinco años, se acuerda más de cuando era joven, pero los recuerdos cercanos se le olvidan. Y todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo”.
Antonio García creó la exclusiva urbanización de La Moraleja, a las afueras de Madrid. Fue en 1969, cuando el promotor inmobiliario y otros dos socios se hicieron con más de setecientas hectáreas del antiguo coto de caza del Rey Carlos III, que entonces pertenecían a Luis de Ussía, II conde de Gaitanes y padre del periodista Alfonso Ussía.