El periodista de moda Richard Buckley, marido de Tom Ford, fallecía el pasado 21 de septiembre a los 72 años en su casa de Los Ángeles. Su viudo, que fue el encargado de dar a conocer la noticia, explicó que el periodista se había ido en paz en su hogar rodeado del cariño de su marido y su hijo Jack, de ocho años, después de una larga enfermedad. Días después de la triste noticia, se ha publicado la columna póstuma del comunicador en la que retala cómo fue el flechazo con el diseñador, el momento en el que ambos sintieron que habían encontrado al amor de vida. "En nuestra primera cita, en noviembre de 1986, Tom me dijo que en 10 años sería millonario y mostraría sus colecciones en Europa. Como yo tenía ya seis años de experiencia en la industria de la moda me senté allí pensando: 'Pobrecito. Se sentirá tan desilusionado cuando el sistema lo muerda y lo escupa'", dejó escrito Richard en Air Mail.
Tom Ford, el genio del 'animal print', recupera su esencia
"Esa vez, como tantas otras a lo largo de los años, me demostraría que estaba equivocado. Logró su objetivo en nueve años", añadió Richard. Ford, de 60 años, conoció a Buckley, de 72 años, en un desfile de moda de Nueva York. Entonces el diseñador tenía 25 años y era director creativo de Gucci, y el periodista tenía 38. "Fue amor a primera vista", contó Tom en una entrevista a la revista People. Sus miradas se cruzaron en un ascensor y su conexión fue instantánea. En apenas diez pisos, que fue lo que duró el recorrido, el diseñador pudo darse cuenta que había encontrado al hombre con el que pasaría el resto de su vida.
Buckley también explicó en su columna póstuma cómo leer malas críticas sobre su pareja a lo largo de los años era bastante difícil. De hecho, siendo director creativo de Gucci en 1995, la primera vez que alguien escribió algo malo sobre la primera colección del diseñador, provocó que el periodista se quedara "sollozando". Sin embargo, Ford le dijo a su pareja que recibir prensa negativa "era parte del proceso" y que no tenía nada de qué preocuparse. Además, el comunicador también relató la impresionante ética de trabajo que ha tenido siempre su marido, escribiendo que "establece un canon de belleza muy alto y trabaja a través de su instinto". "Él ve todo, hasta el último detalle. De hecho, nunca he conocido a nadie más con la capacidad de ser tan observador y preciso. Nada se le escapa. Digamos que puede ser un poco autoritario, pero entonces no estaría donde está hoy. Aunque a veces odio admitirlo, él siempre tiene razón", relató Richard.
Kim Kardashian revoluciona las redes con una prenda interior de hace más de 20 años
Después de que sus ojos se encontraran en el citado ascensor, en un mes estaban viviendo juntos y desde entonces no se habían separado. Se casaron en una pequeña ceremonia el 7 de abril de 2014 poco después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos y tuvieron un hijo a través de un vientre de alquiler.