La madre de Isabel Pantoja, doña Ana Martín, ha recibido el alta tras permanecer varios días ingresada en un hospital de Cádiz, una buena noticia sobre la que se ha pronunciado Isa Pantoja en El programa de Ana Rosa. "Yo me entero de la salud de mi abuela por la prensa. Si se ha enterado mi hermano por la prensa, obviamente, yo también", ha comenzado diciendo. La colaboradora ha revelado que se puso en contacto con su madre para interesarse por el estado de salud de su abuela y saber cómo se encontraba su progenitora en estos momentos, sin embargo, no recibió respuesta desde Cantora. "He llamado a mi madre, pero no he tenido contestación. Entiendo que por circunstancias a lo mejor ella no me ha cogido la llamada, luego he preguntado a Anabel, pero la respuesta me la guardo", ha añadido sobre este tema antes de hablar sobre la inminente boda de su prima y Omar Sánchez. "Las noticias de mi abuela son favorables, así que estando todo estable como hasta ahora Anabel va a celebrar la boda".
Cabe recordar que doña Ana ya fue ingresada en 2019 en el Hospital Universitario Puerto Real, de Cádiz, lo que provocó que Isabel Pantoja tuviera que ausentarse de las grabaciones de Idol Kids, el talent show del que formaba parte como jurado. A finales de abril, la cantante habló sobre la delicada salud de su madre. "No estoy recluida en Cantora sino en mi casa, cuidando a mi madre, que es lo más grande que tengo en mi vida", declaró ante los medios durante la presentación del programa Top Star: ¿Cuánto vale tu voz? en el que participaba. "Me cuido mucho para no contagiar ni a mi madre ni a nadie. Por eso, he estado un año y dos meses sin salir para nada. Seguiré cuidándome hasta que me vacunen, que lo estoy deseando. Mi madre ya está vacunada, gracias a Dios", manifestó.
Isabel Pantoja nunca ha ocultado el delicado estado de salud de su madre estos últimos años, tanto es así que durante su participación en Supervivientes 2019, la cantante se mostró muy preocupada por ella, preguntando en más de una ocasión, bien a sus hijos o bien a la organización del programa, cómo se encontraba. Al volver de la isla, reveló cómo había sido el encuentro con su madre. "Para ella yo estaba cantando en América de gira, y al verla le dije que era su Maribel y que no me iba a ir más, ella me abrazó diciendo 'mi Maribel, mi Maribel'", dijo.
Doña Ana fue la encargada de convertir en estrella a Isabel Pantoja. Hace ya muchos años que no aparece públicamente y, cuando lo hacía para acompañar a su hija a algún concierto o evento, se preocupaba mucho de mantener un perfil muy bajo y ceder todo el protagonista a la cantante.
La noticia del último ingreso hospitalario de doña Ana, de 90 años, saltó a los medios de comunicación el pasado 17 de septiembre. Desde entonces, Kiko Rivera se ha mostrado muy preocupado por su abuela. "Sois muchos los que me estáis preguntando por su estado de salud, pero yo no lo sé. Ya sabéis que no me hablo con mi familia", contó el DJ en un vídeo compartido con todos sus seguidores. "Me tiene un poco angustiado y no sé muy bien cómo actuar", reconoció. Kiko siente tanta adoración por su abuela como Anabel Pantoja. La colaboradora de Sálvame, que está a punto de celebrar su boda con Omar Sánchez en la isla de La Graciosa, también ha estado muy pendiente de la evolución de su abuela y se mostró muy indiganada ante las especulaciones sobre el estado de doña Ana. "¿La posible muerte? ¿Pero vosotros no estáis bien de la cabeza o no tenéis familia? Dejad de matar a la gente o de hacer hipótesis", denunció a través de su perfil de Instagram.