La familia de Álex Casademunt ha salido en defensa de David Bustamante. ¿El motivo? Las últimas publicaciones que aseguraban que el cántabro habría solicitado su caché por adelantado para participar en el homanaje al artista catalán, fallecido el pasado 3 de marzo en un accidente de tráfico. Según afirmó María Patiño en Sálvame, Bustamante habría solicitado "4.000 euros por adelantado" para formar parte del cartel que iba a publicitar el evento. Por este hecho la periodista afirmó que el cantante de temas como Héroes o Cobarde había sido "una de las grandes decepciones" del tributo a Álex Casademunt.
Ante las afirmaciones de Patiño, Joan Casademunt, hermano de Álex, tomó la palabra en Ya es mediodía para aclarar lo ocurrido y defender a Bustamante. "La organización determinó que cobraran los artistas porque el evento no era gratuito. A partir de aquí, todos los artistas, sin distinción, nos dijeron que si queríamos recibir el dinero que ellos iban a cobrar y nosotros nos negamos en rotundo porque, gracias a Dios, una donación para la hija de Álex que está muy sana no hace falta", comenzó diciendo. "Bustamante no me ha decepcionado en absoluto. Es un buen amigo de la familia, nos ha llamado siempre... Se ha brindado siempre al cien por cien a estar con nosotros", aseguró. Además, Joan Casademunt calificó al actual participante de MasterChef Celebrity 6 como "una persona muy especial en la vida de mi hermano". "La ha sido y lo será. Queremos zanjar eso. A mi hermano no me lo va a devolver ni un homenaje ni mil millones de homenajes", concluyó.
Joan Casademunt dijo que a su hermano también le habría gustado que sus compañeros de Operación Triunfo cobrasen por participar en el concierto. "Mi hermano, después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas", aseguró, y explicó que la causa real de la cancelación del homenaje de Álex Casademunt ha sido el elevado coste del evento, la poca publicidad y la escasa venta de entradas. El concierto estaba previsto para el pasado 24 de septiembre tras habarse aplazado en julio por el aumento de casos de Covid.
David Bustamante tenía planeado cantar con Álex Casademunt el dueto de Dos hombres y un destino, el éxito que los catapultó a la fama hace 20 años, y dar varios conciertos juntos. Sin embargo, días antes de la muerte de Casademunt se especuló con un posible distanciamiento entre ambos. "Nos intentaron enfrentar, la televisión le ofreció mucho dinero para que fuera a hablar mal de mí. Y él no lo hizo porque un hermano nunca traiciona”, reveló el cántabro a ¡HOLA!. “Me pareció salvaje eso. Algunos programas solo se dedican a sacar la basura. Ha sido muy duro y sigue siéndolo. Cojo el teléfono y no puedo llamarle. Hace unos días estuve hablando con su hermano. Es complicado, es reciente… soy padre, pienso en su hija y me parte el corazón”, confesó el artista, de 39 años, que ahora debuta como actor de musical en Ghost.