Si alguien ha conseguido que el refrán que dice "nadie es profeta es su tierra" pierda el sentido, ese es, sin duda, Raphael, que este viernes ha estado presente en la inauguración de una estatua de vidrio reciclado que ha creado en su honor Linares, la ciudad que le vio nacer, por iniciativa de Ecovidrio y el Ayuntamiento, como reconocimiento a su trayectoria artística. Para una cita tan especial donde sus paisanos le han rendido este bonito y merecido homenaje, el intérprete ha querido rodearse de su familia y ha asistido acompañado de su mujer, Natalia Figueroa, y de dos de sus tres hijos, Jacobo y Manuel, quienes siempre le arropan en todas sus apariciones públicas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Gran día para Raphael al recoger 'orgulloso y feliz' su título como Hijo Predilecto de Andalucía
- La prueba de que la relación de Amelia Bono y su familia política sigue intacta
Junto al cantante, han participado en el acto el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, junto a otros miembros de la Corporación local y la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano. Su figura permanecerá para siempre en la plaza del Ayuntamiento, justo enfrente del edificio de El Pósito, donde se ubica el museo que el intérprete tiene en su pueblo natal. Una estatua que lo convertirá en eterno y no solo por su legado musical. Raphael descubría la pieza muy emocionado y ha acertado a decir: "Linares es mi cuna, son mis padres, son mis abuelos, son mis hijos también porque vienen de mi sangre, aunque hayan nacido en Madrid", ha afirmado el cantante bajo la cariñosa mirada de su familia.
El autor de éxitos como Yo soy aquel se sentía muy orgulloso por recibir este homenaje en su patria chica y se mostraba agradecido por el reconocimiento: “Linares me ha regalado todo. Una calle, un museo y ahora esta escultura. Este será un día imborrable”. Hijo predilecto de Andalucía y de su ciudad ha hecho una bonita declaración de amor a su tierra: “Amado Linares, os quiero y os querré siempre”, con estas sentidas palabras ha finalizado.
Tal era la expectación creada por el evento que, desde las 10:30 horas, resonaban en la plaza del Ayuntamiento las canciones más conocidas de su linarense más internacional. A su llegada a la localidad y en su propio museo, Raphael, gran aficionado del deporte rey, ha recibido la camiseta del Linares Deportivo, el club de futbol local.
Raphael es un cantante que, al igual que su escultura, se ha reciclado en multitud de ocasiones a lo largo de su carrera. Como colofón estaba previsto que el artista finalizara una jornada tan especial con un concierto, enmarcado dentro de su gira 60 años sobre los escenarios, que se iba a celebrar en la Plaza de Toros de Santa Margarita pero que, finalmente, por causa de la lluvia se ha tenido que suspender y posponer hasta el próximo 9 de octubre, una fecha donde sus paisanos podrán disfrutar de del arte de su hijo más ilustre sobre el escenario, los que no sabemos si podrán hacerlo son la multitud de fans del artista llegados desde Israel, Perú y EE.UU que han llenado los hoteles de Linares queriendo ser testigos de un día histórico para su ídolo.
Están siendo unos días muy especiales para el famoso intérprete en los que no deja de recibir diferentes distinciones, ya que el cantante también ha sido galardonado con el Premio a toda una vida profesional que otorga la Fundación Mapfre.
Haz click para ver el documental de Raphael, un capítulo monográfico de este gran artista que lleva 60 años en el mundo de la música. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!