El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado "nulo por vulneración de su derecho al honor" el despido de Antonio David Flores al día siguiente de estrenarse la docuserie de Rocío Carrasco. Tal y como puede leerse en la sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo, la Justicia ha condenado a la productora La Fábrica de la Tele "al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros". En total, la productora deberá pagar a Antonio David un total de 82.361 euros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sálvame tomó la decisión de apartar a Antonio David Flores de su puesto como colaborador al día siguiente de la emisión de los dos primeros episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva. "Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual", comunicó Carlota Corredera.
- Carlota Corredera cuenta cómo ha sido el encuentro con Antonio David Flores durante el juicio
- David Flores se reencuentra con Olga Moreno: 'Eres la mejor persona que he conocido en mi vida'
Fue entonces cuando el ex guardia civil demandó a la productora La Fábrica de la Tele y a la cadena Telecinco por despido improcedente. El juicio se celebró el pasado 19 de julio y hace unas semanas, el 7 de septiembre, Antonio David y Jorge Javier Vázquez estuvieron frente a frente en los juzgados por esta causa. Finalmente, la sentencia se ha hecho pública este viernes y el malagueño se ha mostrado "muy feliz" con el veredicto. Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Federico Jiménez Losantos en esRadio. "Me he mantenido en silencio porque quería que la justicia fuese quien se pronunciara. Es un día muy feliz para mí y para mi familia", ha añadido.
Antonio David ha confesado que esta sentencia favorable ha sido "como un soplo de aire fresco". "Parece que no estamos en el mal camino, estamos trabajando paso a paso, con mucha calma, es justo y merecido". A partir de ahora, según ha adelantado, vendrán más demandas porque "la justicia se celebra donde se tiene que celebrar, no en un plató de televisión, no se puede hacer un juicio paralelo y destruir la vida de las personas y su familia". "Este es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchos más. No les voy a perdonar nunca", ha exclmado. No obstante, no ha dicho si llevará o no a Rocío Carrasco y Fidel Albiac a los juzgados: "Será cuestión de tiempo, pero los procedimientos que yo he llevado a cabo contra mi exmujer han sido siempre por mis hijos".
- Rocío Carrasco, Antonio David y Fidel Albiac se encontrarán en los juzgados
- David Flores Carrasco lleva a los juzgados a sus padres para que lleguen a un entendimiento
El malagueño ha contado que sus hijos, Rocío y David Flores, se han enterado por él del resultado favorable de la sentencia. "Me he puesto en contacto con ellos a primera hora de la mañana y ha sido una fiesta cuando se lo he dicho", ha asegurado. Antes, ha confesado que uno de los peores días de su vida fue el pasado 21 de marzo, cuando se emitieron los dos primeros episodios de la docuserie de Rocío Carrasco. "Fue muy duro porque me pareció todo muy injusto. Para mí fue sinceramente un golpe bajo, un golpe sucio que yo sabía lo que iba a provocar y me hizo muchísimo daño. Aún no estoy recuperado, sigo teniendo mis heridas, y espero que el tiempo las vaya curando".
Para Iván Hernández, abogado de Antonio David, "la indemnización es lo de menos". "Lo importante es la sentencia", ha dicho con rotundidad. Pese a todo, el letrado cree que La Fábrica de la Tele va a recurrir.
La reacción de Rocío Flores a la sentencia
Durante su conversación con Federico Jiménez Losantos, Antonio David ha revelado que no ha dado demasiadas explicaciones a sus hijos porque prefiere que se mantengan apartados de este proceso judicial. Sin embargo, ha asegurado que esta mañana "ha sido una fiesta" y Rocío Flores, que ya tiene 24 años, ha compartido su alegría públicamente junto a una de sus fotos preferidas. "Enhorabuena, jefe. Los que hemos vivido contigo todo esto sabemos lo importante que es esta noticia para ti a nivel personal", ha escrito sobre esta imagen en la que aparece de niña junto a su padre. "Paso a paso", ha añadido, junto a la palabra "siempre" y un icono en forma de corazón.