El pasado sábado, 18 de septiembre, Elena Furiase dio el ‘sí, quiero’ a Gonzalo Sierra en una emotiva boda que reunió a la familia Flores al completo, y que ¡HOLA! cuenta, con todo detalle y en exclusiva, en su último número. Aunque la pareja de recién casados fue la protagonista indiscutible de este día para el recuerdo, entre los invitados causó sensación una prima de la novia un tanto desconocida para el gran público: Lola Orellana .
Lola, que cumplirá 25 años el próximo 2 de octubre, es la hija que Rosario Flores tuvo con su primer marido, el argentino Carlos Orellana , que actualmente es director de la Escuela de Biodanza del País Vasco.
Pese a pertenecer a una de las sagas más importantes que ha dado nuestro país, de ella, hasta el momento, no se ha sabido mucho. Ha preferido llevar una vida alejada del foco mediático, pero no tanto así de todo lo que rodea el mundo del arte que, sin duda, corre por sus venas. Y es que, según ha podido saber ¡HOLA!, uno de sus últimos trabajos, que pronto verá la luz, está relacionado con la gran pantalla.
De nombre Lola, en honor a su abuela
Lola Orellana nació en el año 1996, un año después del triste fallecimiento de su abuela, Lola Flores, y de su tío, Antonio, que murió con tan sólo 14 días de diferencia con la Faraona. Ambas pérdidas supusieron dos duros golpes para las hermanas Lolita y Rosario Flores, como ellas mismas han reconocido en varias ocasiones. De hecho, la propia Rosario confesó en el programa Lazos de sangre, que, tras su marcha, “estaba destrozada”.
Sin embargo, la llegada de su pequeña fue una gran alegría y la ayudó a recuperarse. Además, la cantante rindió un bonito homenaje a su inolvidable madre, poniéndole a su hija su mismo nombre.
Diez años más tarde, en 2006, Rosario daría un hermano a Lola: Pedro Antonio, su segundo hijo, fruto de su relación con Pedro Lazaga (a quien conoció durante el rodaje de Hable con ella, a las órdenes de Pedro Almodóvar).
Como se suele decir, de casta le viene al galgo, y a Lola todo lo relacionado con el arte le viene de familia. Talento no le falta, y de ello da muestra en sus redes sociales, donde suele compartir algunos de sus dibujos. Incluso ha abierto una cuenta en Instagram dedicada por completo a mostrar sus obras (@indiagitana.art).
“Os presento el maravilloso mundo de mi imaginación”, reza la descripción de esta cuenta en la que da rienda suelta a su creatividad.
Sigue los pasos de sus dos primas y va a hacer su debut como actriz
Aunque en sus redes expone su faceta como artista, a Lola también le ha interesado la interpretación. En cuanto acabó el colegio, puso rumbo a Londres, donde, además de tener la oportunidad de aprender inglés, se fue a estudiar Interpretación.
En un principio, parecía que a la hija de Rosario le interesaba más estar detrás de las cámaras que frente a ellas. Ha trabajado como asistente de castingen la serie Dime quién soy, protagonizada por Irene Escolar; y como ayudante de dirección en una de las series que más éxito ha cosechado estos últimos tiempos, Juego de tronos.
Sin embargo, según ha podido conocer ¡HOLA!, ahora Lola va a dar el salto a la gran pantalla, y, además, lo hará de la mano de una persona que pertenece a su entorno familiar. Curiosamente, quien ha dirigido esta película, Eco , en la que aparece es Miguel Sierra, cuñado de su prima Elena Furiase (dado que Miguel es hermano del que, desde el sábado, es su marido, Gonzalo Sierra).
Aunque todavía no hay fecha de estreno, la intención es que esta cinta, de historia mitológica, vea la luz lo antes posible.
Con este papel, la actriz hará su debut como actriz, siguiendo así los pasos de sus primas Elena Furiase y Alba Flores, que ya son dos nombres muy conocidos en la industria.
Gran amiga de Lucía Fernanda Carmona
Al igual que el resto de su familia, a Lola le une una estrecha amistad con la familia Carmona. En especial, con Lucía Fernanda, nieta del guitarrista Juan Habichuela e hija de Juan Antonio Carmona y Mariola Orellana (representante de su madre, Rosario).
Las dos son amigas desde la infancia, y juntas llegaron incluso a formar un grupo musical. En la actualidad, sin embargo, es Lucía Fernanda quien (al menos por el momento) ha querido continuar su trayectoria cantante. Está abriéndose camino en la música con gran éxito (su canción Canastera acumula más de dos millones de visualizaciones), y cuenta, además, con el apoyo incondicional de Lola.
Un estilo ‘casual’ y ‘comfy’
Uno de los looks más comentados de la boda de Elena Furiase fue, sin duda, el de su prima Lola. La hija de Rosario Flores sorprendió al elegir un original traje de chaqueta, con chaleco, de color teja y con detalles dorados. Una prenda con la que se sumó a la creciente tendencia del pantalón en las bodas y con la que confirmaba que ella prefiere diseños casual y de estética comfy .
Basta bucear por sus redes sociales y observar las pocas imágenes que hay de ella de los últimos años para descubrir que a Lola le gusta llevar prendas cómodas para su día a día: pantalones vaqueros, jerséis y sudaderas parecen un imprescindible dentro de su armario. Combinaciones que anima con uno de sus complementos preferidos: las gafas de sol, casi siempre atrevidas y de gran tamaño, tras las que esconde su mirada profunda.