La erupción del volcán en la Cumbre vieja, en la isla de La Palma comenzó el domingo en torno a las 15:00 horas. Desde entonces, la lava no ha cesado de avanzar rumbo a la costa con una temperatura de 1.075 grados, dejando a su paso cientos de casas destruidas y a más de 6.000 personas evacuadas. Lydia Lozano, natural de la isla canaria, está siguiendo muy de cerca la actualidad de un desastre natural sobre el que informar le está siendo especialmente díficil por la importancia que tiene para ella a nivel personal. Precisamente por sus orígenes canarios, la periodista viajará a La Palma como enviada del equipo de Sálvame y ofrecerá una cobertura en directo desde hoy mismo. Allí se se encuentra toda su familia, que ya ha facilitado información e imágenes de primera mano a la colaboradora sobre las consecuencias que está teniendo la erupción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lydia Lozano, visiblemente afectada por la situación, ha resaltado la magnitud excepcional que tiene la erupción actual frente a las otras que se han vivido en la isla y ha rememorado anteriores episodios volcánicos que su familia ha podido presenciar a lo largo de las últimas décadas: "El domingo por la tarde tuve la suerte de hablar con mi madre. Mi madre vivió el volcán del 49, mi padre en el 71 cogió las cosas y dijo 'esto tengo que verlo' pero no fue tan devastador como el de ahora".
A partir de esta misma tarde, Lydia Lozano va a ejercer como enviada especial a La Palma, aunque desde el primer momento ha contado con información de primera mano gracias a su madre, que ya le ha hecho crónicas de más de cuatro horas: "Dice que es impresionante, ves cómo la lava se come las casas, es un rugido que revuelve la casa y se la come. Es impresionante verlo de noche", explicaba emocionada. Además, la colaboradora ha afirmado que toda su familia materna reside en El Paso, una de las zonas más afectadas por la erupción y se lamentaba por el futuro de los palmeros, puesto que la lava está llegando ahora a Los Llanos y a Tazacorte que es donde se encuentra la mayor concentración de plataneras.
- Escucha los sobrecogedores sonidos del volcán en La Palma al entrar en erupción
De esta forma, Lydia Lozano se une a otros muchos profesionales que han dejado su puesto habitual en el plató para desplazarse hasta La Palma como reporteros. Es el caso de Carlos Franganillo y Silvia Intxaurrondo, de Televisión Española, Pedro Piqueras, desde Informativos Telecinco o Susanna Griso, que ha dejado la presentación de Espejo Público en manos de su compañera, Lorena García.
- Los Reyes viajarán a La Palma para visitar la zona afectada por la erupción del volcán