Son tiempos difíciles para Ainhoa Arteta. La soprano se encuentra en el foco mediático, y por motivos ajenos a su carrera en los escenarios. Y es que estos últimos días no paran de surgir informaciones acerca de su estado de salud y su separación de Matías Urrea.
Hace una semana, fue su amiga Ana Rosa Quintana quien salió al paso de algunos de esos rumores relacionados con su salud, desmintiendo que la artista hubiese sufrido un infarto, y desvelando que el verdadero motivo de su ingreso en el hospital había sido un cólico nefrítico.
Pero a este grave problema (que casi le costó la vida y del que se está recuperando), se ha sumado también su sonada ruptura sentimental con el capitán de corbeta. Mucho se ha hablado sobre los motivos que llevaron a la artista y a su cuarto marido a poner punto y final a su relación. Hay quien apunta al fuerte carácter de Ainhoa y otras razones de índole económica como los desencadenantes; e incluso se ha asegurado que ella y Urrea no estarían casados realmente, puesto que no habrían llegado a oficializar su matrimonio.
En medio de este cruce de informaciones, el pasado sábado, el programa Sábado deluxe anunció que Matías Urrea acudiría a plató para esclarecer todo lo que concierne a su separación. Sin embargo, finalmente, no asistió.
En plena vorágine mediática, nos hemos puesto en contacto con una de las personas que mejor conoce a Ainhoa, Jesús Garmendia. El jinete estuvo con ella once años, y juntos tuvieron un hijo, Iker, que nació en 2010. El pequeño era el segundo hijo para la cantante, que tiene otra hija, Sarah, fruto de su relación con el barítono Dwyane Croft.
-Queríamos saber si sabe cómo se encuentra Ainhoa Arteta.
-Solo le puedo decir que está fenomenal, se está recuperando, y poco más le puedo decir.
-Hay tantos rumores sobre su estado…
-Lo que sé y la realidad es que estuve con su hijo en la operación en Sevilla, estuve antes, durante y después. Ya se lo dije a mi hijo, ‘mira ahora lo más importante es la ama, y hasta que ella esté bien, estaremos con ella’. Mi hijo está muy bien, mi hijo sabe que es la mejor madre que puede tener en el mundo, y poco más, el resto no me interesa absolutamente nada, como creo que lo sabéis bien.
-La pobre no levanta cabeza
-No, no, sí que levanta cabeza, porque ha sido un problema que le ha pasado, pero levanta cabeza, y levantará y está fenomenal. Le habla un exmarido, pero es la mejor madre que puede tener mi hijo.
-Que palabras tan bonitas, que un ex diga eso…
-No son bonitas, es la realidad. Yo salí de esa relación porque no funcionaba pero eso no quita una cosa con la otra. Lo más importante es que mi hijo tenga la mejor madre, y la tiene, y él lo sabe.
-¿Usted estará siempre a su lado?
-A 10.000 kilómetros, pero siempre estaré a su lado porque tengo un hijo con ella.
-¿Qué opina usted cuando oye hablar mal de Ainhoa?
-No tengo ni idea. No me interesa absolutamente nada.
“Siempre estaré a su lado porque tengo un hijo con ella”
-¿Sabe usted algo de su separación?
-Para nada… solamente me interesa como madre de mi hijo.
-¿Y como madre es la mejor?
-Es la mejor que puede tener, y mi hijo lo sabe.
-¿Qué opina usted sobre lo que se está diciendo sobre ella?
-No sé ni lo que se está diciendo porque es una cosa... Alguno intenta explicarme, pero como no me interesa, no le dejo que lo haga. Más o menos lo intuyo, y no me interesa.
-¿Cree que los comentarios pueden hacer daño a su hijo?
-Ahí es donde yo estaré, y como le he dicho antes, tiene la mejor madre y es lo que me preocupa.
-Ha triunfado en el concurso del Club Hípico de Pineda este fin de semana.
-Muchas gracias, la verdad es que sí. No me puedo quejar porque me está yendo muy bien. Tengo varios, pero el más inmediato en Barcelona, Montenmedio, Madrid…