Concha Velasco se ha despedido de los escenarios en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño. Al terminar la segunda de las dos funciones que tenía de La habitación de María en la ciudad de La Rioja, ha sido su hijo Manuel, el autor de obra, el encargado de darle a su madre un enorme ramo de margaritas de color blanco. La actriz se ha emocionado al escuchar la estruendosa despedida de su público, y les ha lanzado besos por doquier mientras no cesaban los aplausos. Sus fans, que han llenado las localidades disponibles, han querido transmitirle todo su cariño en la que es su última representación teatral pero que, en principio, no es su retirada del mundo de la interpretación, ya que no descarta hacer alguna participación en proyectos de cine o televisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su última función de La habitación de María ha sido en una ciudad que tiene un especial significado para la protagonista de La chicas de la Cruz Roja. "He elegido yo Logroño porque me encanta, porque tengo familia aquí, porque es una ciudad preciosa y porque en este teatro yo he tenido éxitos", ha asegurado a Europa Press antes de que comenzar la obra. "Mis hijos no quieren que haga teatro porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito", ha explicado.
Concha ha comentado también que se va a vivir con sus dos hijos, que le están haciendo "un apartamentito". "Eso me va a venir muy bien, el irme a vivir con ellos, porque voy a tener un poquito más de tiempo para salir", ha añadido. La familia vive en San Chinarro (Madrid), unos muy cerca de los otros, y así podrán cuidar y atender a su madre en todo lo que sea necesario. "Vamos a estar viviendo todos, tenemos cada uno nuestra casa y estará viviendo con mi hermano, pero con nosotros todos juntos", ha explicado Manuel Martínez Velasco, el hijo de la artista que la ha estado acompañando durante su gira. "Hoy es un día de muchas emociones. Ella está muy contenta, (...) muy tranquila de decidir cambiar de etapa. Yo creo que ha llegado el momento", ha asegurado el autor teatral.
- Manuel, hijo de Concha Velasco, aclara todas las dudas sobre la situación económica de su madre
El teatro Bretón de los Herreros se ha llenado de seguidores de Concha Velasco, que han declarado antes del comienzo de la función su tristeza por la retirada de la actriz, una de las mayores representantes de la cultura española a lo largo de los últimos sesenta años. Por eso no se han querido perder la función el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, o la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Aunque a la llegada al teatro iba acompañada de un bastón, a la salida se apoyaba solo en uno de sus acompañantes para saludar a sus fans, que la esperaban en la puerta con la intención de decirle lo mucho que la admiran. Concha se ha mostrado atenta y cariñosa con los presentes, escuchando atentamente sus palabras y dándoles la mano en un gesto de cariño en el que no han faltado las mascarillas pese a estar en exteriores.
- Concha Velasco decide adelantar su retirada del teatro
Concha Velasco tenía previsto interpretar su obra hasta mediados de febrero de 2022 y, entonces, despedirse de los escenarios, pero finalmente ha decidido adelantarlo, tal y como quiso señalar en un comunicado la pasada semana. Sus hijos, Manuel y Paco, han sido los que la han animado a tomar la decisión antes de que el próximo mes de noviembre cumpla 82 años. Se encuentra bien de salud, pero la intención es bajar el ritmo de trabajo, así que podremos verla en otros proyectos que requieran menos esfuerzo físico y que, sobre todo, no la hagan viajar por toda la geografía española.