María Valverde y Gustavo Dudamel han protagonizado las imágenes más románticas de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La actriz madrileña, de 34 años, desfiló por la alfombra roja junto al prestigioso director de orquesta para presentar Distancia de rescate, la película a concurso en Sección Oficial dirigida por Claudia Llosa. Imponente con un elegantísimo vestido de satén y crepe de Pedro del Hierro, Valverde se mostró "nerviosa" ante la proyección del nuevo filme que protagoniza, una adaptación de la novela homónima de la escritora argentina Samanta Schweblin. "Estoy muy feliz y emocionada. Es una película muy especial y está gustando a quien la ve", aseguró ante los micrófonos de El Diario Vasco.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La emoción de María Valverde al traer a España 'La Orquesta del Encuentro' con su marido
Tras posar para los fotógrafos con el equipo de Distancia de rescate, la actriz posó con su marido, demostrando que siguen tan enamorados como el primer día o incluso más. Las cámaras captaron las miradas de complicidad de la pareja, las sonrisas, las caricias... y hasta un beso. María y Gustavo viven su relación con naturalidad y discreción. Se han vuelto inseparables y compaginan a la perfección sus compromisos profesionales con su historia de amor. "Estoy enamoradísimo de María. Estamos muy felices, yo estoy orgullosísimo de ella, es una gran artista y nos compenetramos muy bien y la adoro, la amo. ¿Qué más puedo decir?", declaró hace un tiempo el director de orquesta, asegurando que no le molesta ser conocido como el marido de María Valverde.
La primera pista de la pareja sobre su discreta historia de amor fue una imagen publicada por María en abril de 2016 en Viena, en la Musikverein, lugar de inicio de la gira europea de Gustavo como director de la Orquesta Filarmónica de Viena. Meses después, en febrero de 2017, tal y como pudo confirmar HOLA.com, llegó el enlace. De nuevo la artista compartía una imagen del feliz día en Las Vegas luciendo un precioso anillo en su dedo anular y un mensaje que decía: "La felicidad eres tú".
María Valverde debutó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2003 con La flaqueza del bolchevique. Desde entonces, la actriz ha pasado de hacer películas románticas como Tres metros sobre el cielo (2010) a cintas políticas como Araña, y ahora acaba de presentar una película muy especial para ella, Distancia de rescate, en la que se aborda el miedo y la culpa constante de las mujeres a la hora de proteger a sus hijos de los peligros que nos rodean.
La intérprete ha aprovechado su estancia en San Sebastián para cenar con Gustavo Dudamel en el restaurante Rekondo. El domingo por la noche, antes de presentar su nueva película en el Festival, el matrimonio disfrutó de la cocina tradicional vasca de la mano del chef Iñaki Arrieta.
'Fuimos canciones', la próxima comedia de María Valverde
A la película Distancia de rescate María Valverde tiene que sumar el inminente estreno de Fuimos canciones, la comedia romántica basada en la bilogía bestseller de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos, que se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 29 de septiembre. La actriz madrileña interpreta a Maca, una chica de 29 años, torpe por naturaleza, que disfruta de la vida y trata de ser feliz. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que él, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Alex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.