Skip to main contentSkip to footer
look beauty novia elena furiase© Fernando Junco

EXCLUSIVA: La curiosa historia de los pendientes de novia (y el resto de joyas) de Elena Furiase

Se trata de una pieza que había pertenecido a su abuela, la gran Lola Flores


Actualizado 21 de septiembre de 2021 - 11:47 CEST

Desde que Elena Furiase y Gonzalo Sierra confirmaron su compromiso, habían trascendido muy pocos detalles del enlace. En una entrevista que Lolita Flores concedió a ¡HOLA! semanas antes de la boda, adelantó que se trataría de una ceremonia civil y que Elena llevaría un vestido de Roberto Diz, el mismo diseñador encargado de firmar su propio look y convertirla en una de las invitadas mejor vestidas. Lo que nadie imaginaba es que la novia iba a elegir un look lleno de reminiscencias a sus orígenes flamencos. Y es que no solo el vestido, confeccionado con mantones de Manila, es un guiño a su familia. Elena ha querido homenajear a su abuela, la gran Lola Flores, llevando unos pendientes creados a partir de un collar de La Faraona.

rename Elena Furiase vestido de novia© Fernando Junco
Elena ha querido homenajear a su abuela, la gran Lola Flores, llevando unos pendientes creados a partir de un collar de La Faraona.

Suele ser habitual que las novias, al elegir las joyas que llevarán en su gran día, recurran a piezas familiares, con algo de historia. Una manera de cumplir no solo con esa tradición de llevar “algo viejo” (o “algo prestado”), también de tener más cerca a los suyos, sobre todo a aquellos que ya no están. En conversaciones con ¡HOLA! Elena explica que, a esos pendientes, les tiene “mucho respeto” y que para ella era importante llevarlos: tienen tradición, tienen historia. Por eso, al elegir el peinado de su boda -una coleta texturizada creada por Vicky Marcos- tenía claro que los pendientes se tenían que ver bien, debían tener protagonismo.

La actriz ha optado por una joya creada a partir de un collar de su abuela. El resultado son unos pendientes largos con forma de flecha. Un diseño muy favorecedor no solo por su longitud, sino porque aportan un extra de luz al rostro. Pero la novia no ha sido la única en decantarse por joyas de Lola Flores para el gran día. Lolita ha llevado un bonito collar y pendientes de oro y turquesas de su madres, mientras que Rosario ha optado por un llamativo collar y unos pendientes de corales que pertenecieron a La Faraona.

Pendientes novia Elena Furiase© Fernando Junco
Elena ha aplicado la máxima del “menos es más” en lo que a joyas se refiere y, además de los pendientes, solo ha lucido su bonita alianza de casada.

Elena ha aplicado la máxima del “menos es más” en lo que a joyas se refiere y, además de los pendientes, solo ha lucido su bonita alianza de casada . La de la actriz y la de su ya marido no son iguales. Ella se ha decantado por una pieza con pequeños diamantitos alrededor; él, por un diseño más sencillo y varonil. Las dos han sido creadas especialmente para la ocasión y han sido un regalo de Bettina Vega, una joyera íntima amiga de la familia y creadora de la firma homónima.

El anillo de compromiso de Elena Furiase

En marzo de 2020, en declaraciones a Europa Press, Elena explicó que, aunque le encantaría casarse, lo del anillo no era prioritario para ella: “yo lo he hablado muchas veces con él y claro que me encantaría casarme pero lo del anillo y eso… valoro más que te lo pidan de corazón y de verdad y que sea algo especial a que me regalen cualquier cosa, de verdad”, explicaba. Unas palabras que Gonzalo tenía bien interiorizadas cuando le pidió que se convirtiera en su mujer.

elenafuriase boda© Fernando Junco
Las alianzas de Elena y Gonzalo no son iguales. Ella se ha decantado por una pieza con pequeños diamantitos alrededor; él, por un diseño más sencillo y varonil.

Elena nos explica que sonaba de fondo  My Heart Will Go On , de Celine Dion, y que mientras ella le daba la cena a Noah, Gonzalo se acercó con un anillo que había hecho él mismo con cuerdas de guitarra. “¡A mí la verdad que me encantó! Nunca he sido materialista en ese sentido, y ese anillo de cuerda de guitarra lo sigo guardando, aunque es imposible de poner (ríe)”.