Era su gran noche y estuvo muy bien acompañado. Raphael desfiló por la alfombra roja de la 69ª edición del Fesitval Internacional de Cine de San Sebastián junto a su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos. El motivo de este 'despliegue' familiar era el estreno en primicia de un episodio de la serie documental Raphaelismo, que llegará a Movistar+ el próximo 2022. Se trata de un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.
El artista (Linares, Jaen, 1943) llegó del brazo de Natalia Figueroa, que eligió un vestido azul para la ocasión. Unos pasos por detrás, caminaban los tres hijos del matrimonio. Jacobo, Alejandra y Manuel posaron para los fotógrafos y respondieron con una gran sonrisa a todas las preguntas de los reporteros. "Es un día muy bonito, muchas gracias", dijeron a las puertas del Teatro Victoria Eugenia.
El protagonista de la jornada aseguró que no estaba "nervioso" y se mostró muy feliz con su nuevo proyecto. Horas antes, en la rueda de prensa, reveló que no tenía intención de jubilarse. "No me bajaré del escenario en varios años porque me enloquece y me gusta. Si Dios quiere y la pandemia nos deja, habrá muchas cosas nuevas mías", adelantó.
Jacobo, Alejandra y Manuel Martos rompieron su particular discreción para apoyar a su padre en una noche tan importante. El primogénito del artista, Jacobo, está muy ligado al mundo del espectáculo, aunque prefiere situarse siempre en un segundo plano. Tiene 48 años y está separado de la actriz Toni Acosta, con quien tiene dos hijos, Nicolás (2004) y Julia (2009). A pesar de la ruptura, mantienen una excelente relación. "Sí, somos familia y mi relación con Raphael y con todos ellos es estupenda", confesó la intérprete canaria.
- Toni Acosta y Jacobo Martos, una expareja muy bien avenida que se va de vacaciones junta
- Alejandra Martos, hija de Raphael, se ha separado de su marido, Álvaro Arezana
Alejandra, de 47 años, es restauradora en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, y está divorciada de Álvaro Arezana, padre de sus dos hijos, Manuela, de 18 años, y Carlos, de 15.
Manuel, por su parte, es el hijo más mediático de Raphael y Natalia Figueroa. Es músico, responsable de A&R, director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain. Recientemente, se convirtió en noticia por su inesperada separación de Amelia Bono tras 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común, Jorge (2009), Manuel (2010), Gonzalo (2013) y Jaime (2016).
"Hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros cuatro tesoros, que son lo más maravilloso que tenemos, y por todo lo que han significado estos años juntos", dijeron en el comunicado conjunto que enviaron para anunciar su separación. "Nuestro amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora. Hemos sido, somos y seguiremos siendo una familia feliz", añadieron.