Es un gran día para la familia Corsini, que ha asistido por segunda vez en un año a la boda de una de las hijas de Juan Carlos Corsini y Mónica Lacalle. La primera fue hace cuatro meses en el Palacio de Liria cuando Belén pasó a formar parte de la Casa de Alba al casarse con Carlos Fitz-James Stuart. Ahora, es su hermana María la que ha pasado por el altar para dar el 'sí quiero' a Diego Osorio Núñez-Lagos, nieto del primer vicepresidente segundo de la democracia. Al enlace no ha faltado la numerosísima familia de la novia, entre ellos, una exultante condesa de Osorno que ha acudido con su marido. En las imágenes, hemos visto a la pareja muy elegante y sonriente mientras se dirigían a pie al lugar donde iba a tener lugar el enlace, para después pararse ante los reporteros gráficos que allí les esperaban. Ambos han posado delante de la Parroquia Santa María Micaela, de Guadalajara, para reunirse después con todos sus invitados en la finca de la Dehesa de Valbueno, situada en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
María Corsini elige para su boda un vestido de lino con flores de colores en relieve
No han sido muchas las veces que hemos visto a Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart desde que se convirtieron en marido y mujer. Poco después, asistieron al bautizo de su sobrina Rosario, hija de los condes de Huéscar, y en julio, al regresar de su luna de miel, a la boda de la amiga de Belén, Inés Pérez-Pla, en Comillas (Cantabria). Ahora, es un nuevo enlace el que vuelve a reunir a la familia, cuya gran protagonista lucía bellísima y espectacular con su vestido de novia. Juan Carlos Corsini, hijo del fundador de la importante constructora Corsan, de nuevo ha llevado del brazo a una de sus hijas como orgulloso padrino de boda, ante la emocionada mirada de su esposa y madre de la novia, Mónica Lacalle. Junto a ellos, la numerosísima familia que forman los Corsini, conocida como La Tribu, con lazos con las élites empresariales y aristocráticas de todo el país.
Vestido metalizado y pendientes XL, la apuesta de Belén Corsini en el gran día de su hermana
Hoy, el desfile de asistentes a la boda ha sido continuo, todos vestidos con sus mejores galas y dedicándose cariñosos saludos cuando se encontraban. De hecho, hemos visto a Belén Corsini fundirse en un emotivo abrazo con su ya cuñado, Diego Osorio, ambos emocionados poco antes de entrar en la iglesia. El lugar de la celebración es muy significativo, en especial para María, ya que se trata de una propiedad familiar con mucha historia. Ubicada a poco más de media hora del centro de Madrid, en la actualidad es explotada por la popular chef Samantha Vallejo-Nájera para la organización de eventos. El pasado de la finca se remonta 400 años atrás ya que perteneció a Tomás Iriberri Goyeneche, tesorero de Felipe V, el primer rey de la dinastía Borbón en España.
Una vez celebrada la ceremonia religiosa en la Parroquia Santa María Micaela, los recién casados salían del templo rebosantes de felicidad junto a la damita de honor y el pequeño paje que los acompañaban en ese momento. A continuación, Diego Osorio y María Corsini se han subido al coche nupcial rumbo a la Dehesa de Valbueno, lugar al que también se dirigían todos los invitados dispuestos a festejar esta jornada tan especial. Entre las instantáneas de la salida de la iglesia, hemos vuelto a ver a los condes de Osorno caminando con rostros de satisfacción, al tiempo que saludaban amablemente de nuevo a los medios allí congregados.
María Corsini es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Comillas y se especializó en comercio electrónico y marketing digital en la EAE Business School. Actualmente, tiene un papel muy activo en la empresa familiar dedicada a la explotación inmobiliaria y agropecuaria y también está muy implicada en la finca donde hoy se casa. Además de su participación en los negocios de su familia, una poderosa dinastía de ingenieros, es responsable de marketing digital en el departamento de ventas de Audi, empresa en la que lleva trabajando más de cuatro años.
Diego Osorio Núñez-Lagos es hijo de Alfonso Osorio Iturmendi, presidente de la auditoría BDO Spain, y Esperanza Núñez-Lagos Bauque. Además, su apellido ha sido clave en la historia reciente de España. Su abuelo paterno era Alfonso Osorio, fallecido en 2018, que fue ministro de la presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y vicepresidente segundo para Asuntos de Interior y Presidencia del primer Gobierno de la democracia, presidido por Adolfo Suárez, del que también fue amigo y confesor. Entre la empresa y la política que lleva Diego en los genes, se decantó por la primera ya que en la actualidad trabaja como consultor tras formarse en estudios financieros en CUNEF.