Skip to main contentSkip to footer
johnny depp gtres1© Gtresonline

La terrible infancia de Johnny Depp: fue abandonado cuando era adolescente y vivió durante meses en un coche

Los documentos de divorcio de los padres del actor, que datan de 1978, acreditan que su hijo, de entonces 15 años, ya estaba emancipado y era autosuficiente


Actualizado 17 de septiembre de 2021 - 14:29 CEST

Johnny Depp no tuvo una infancia feliz. Unos documentos privados que han salido a la luz sobre el divorcio de sus padres, de los que han difundido detalles en exclusiva PageSix, señalan que el protagonista de Piratas de Caribe fue abandonado cuando era un adolescente. A la edad de 15 años ya había emprendido una nueva vida lejos del hogar familiar. En 1981 esos escritos, que hasta ahora habían estado enterrados en archivos judiciales, acreditan que su madre Betty Sue Depp, cuando se divorció de su marido John Depp en 1978 y el actor tenía 15 años, dijo que su hijo ya estaba emancipado. "Por la presente, la esposa reconoce que el hijo menor de las partes ... John C. Depp II está completamente emancipado y es autosuficiente", reza la declaración.

-De su premio en el Festival de San Sebastián a su decepción con Hollywood: Johnny Depp, de nuevo en el punto de mira

Johnny Depp y su madre© Getty Images
Unos documentos de divorcio de los padres del actor, que datan de 1978, acreditan que su madre dijo que su hijo Johnny Depp, que entonces tenía 15 años, ya estaba emancipado y era autosuficiente

Estos documentos fueron descubiertos por Paul Barresi en su investigación para la nueva serie Discovery + "Johnny Depp v Amber Heard". El actor y director de cine contó que Johnny lucha para subsistir con trabajos como músico, teleoperador o vendiendo boligrafos. "No hace falta decir que, a los 17 años, Johnny todavía no era económicamente autosuficiente y estaba lejos de estar emancipado. En lo que a mí respecta, su madre lo repudió en un momento en el que, sin duda, él más la necesitaba", revela Barresi.

-La emotiva carta de Johnny Depp a sus fans: 'Estoy aquí solo por vosotros'

-Johnny Depp habla de un incidente que estuvo a punto de costarle la vida

A medida que hemos ido conociendo su vida a través de las entrevistas que ha ido concediendo el actor de Animales fantásticos, hemos podido saber que Johnny comenzó a consumir drogas con apenas 11 años, abandonó la escuela secundaria a los 16 para convertirse en músico. En 1980 comenzó a tocar la guitarra en una banda llamada The Kids y se mudó a Los Ángeles, donde pasó meses viviendo en un coche. Su primer papel como intérprete llegó en 1984 en Pesadilla en Elm Street después de conocer a Nicolas Cage.

Johnny Depp© Gtresonline
El actor asegura que encontró su via de escape en la música y aprendió a tocar la guitarra para escapar de una infancia de 'pesadilla'

La madre de Johnny Depp murió en el año 2016 y en una entrevista que el actor concedió a la revista Rolling Stones habló de esos años de su infancia y no lo hizo en los mejores términos. Señaló que su padre, un ingeniero civil, estaba bastante ausente y que su madre les crió a él y a sus tres hermanos, pero que "su infancia fue infeliz". Johnny reveló que la primera vez que consumió algún tipo de droga fue a los 11 años y fueron "píldoras nerviosas de su madre". Y el día de su funeral puso de manifiesto la complicada relación que mantenía con su madre y dijo; "Fue quizás el ser humano más malo que he conocido en mi vida".

La música le sirvió para escapar de una infancia de 'pesadilla'

En otras declaraciones a Classic Rock Magazine en 2016 contó que aprender a tocar la guitarra le sirvió para escapar de esa infancia "de pesadilla". "Encontré una manera de escapar de todo ese tipo de pesadillas en mi casa, ¿sabes? Vivía un hogar bastante radical, bastante impredecible. Nunca sabías lo que vendría después. Podría ser que te arrojaran un cenicero en la cabeza, o un zapato". Depp aclaró que era principalmente su madre la que ejercía violencia sobre él, aunque dijo que "mi padre era bueno con el cinturón, aunque eso eran otros tiempos", afirmó. Su vía de escape fue sin duda la música: "Cuando encontré la guitarra, desde ese momento no tengo ningún recuerdo de la pubertad. Ninguno. Porque literalmente me encerré en mi habitación y escuchaba discos".