Secret Story ya tiene a los nuevos nominados de la semana y esta vez son cuatro concursantes en lugar de tres, como ocurrió en la ocasión anterior. Después de presenciar la expulsión de Chimo Bayo, que se convertía en el primer eliminado del reality, los participantes tuvieron que repartir puntuaciones entre sus compañeros para decidir a quiénes elegían como nuevos candidatos a abandonar la casa. Una noche marcada por la tensión y algunos enfrentamientos a consecuencia de un vídeo en el que Cristina Porta y Miguel Frigenti decían que se sienten "marginados". Estas imágenes definieron el curso de las nominaciones e hicieron que los dos concursantes se convirtieran directamente en los más votados. La gala se saldó con Emmy Russ, Cristina Porta, Miguel Frigenti y Bigote Arrocet como los nuevos nominados del programa.
- Julen asegura que Sandra Pica tuvo una relación con un concursante de 'Secret Story' que no es él
Sonó el teléfono en la casa de Secret Story y Julen de la Guerra fue el primero en contestar, consiguiendo así el privilegio de poder hacer una nominación directa. El concursante escogió a Emmy Russ argumentando su decisión en que hay comentarios que no le han gustado y que no sabe nada sobre su vida, aunque también confesó que otro motivo de peso es que ve en ella "una rival muy fuerte".
El resto de las nominaciones dejaron al descubierto muchas de las tensiones que ya han aparecido entre los concursantes a lo largo de la primera semana, además, el vídeo que la organización permitió ver a los habitantes de la casa de Secret Story fue decisivo para el reparto de puntos. En las imágenes se mostraba a Miguel Frigenti y Cristina Porta criticando con todo tipo de descalificativos a algunos de los participantes y el colaborador aseguraba sentirse desplazado por parte de sus compañeros. "No quiero darles más a esta gente para que me dejen como si fuera la peste", se quejaba. Unas revelaciones que tuvieron como resultado un duro enfrentamiento entre Miguel Frigenti e Isabel Rábago, que destapó las rencillas de un pasado común nada amistoso como colaboradores de Ya es mediodía.
- Terelu Campos se enfrenta a Edmundo Arrocet en un tenso cara a cara
Sofía Cristo fue una de las concursantes que más crítica se mostró con Frigenti después de lo que había presenciado a lo largo de la noche. La DJ aseguró sentirse "despreciada" por el colaborador, ya que ella consideraba que había estado a su lado en los últimos días, por lo que dos de sus puntos fueron para el periodista. Algo similar ocurrió con Luis Rollán o Lucía Pariente, que también votaron a Frigenti como consecuencia directa del vídeo y de su enfrentamiento con Rábago.
Finalmente, Miguel Frigenti encabezó la lista de votos con un total de 20 puntos gracias a la nominación de nueve de sus compañeros, seguido por Cristina Porta, que consiguió 15 de seis concursantes, y por último Edmundo Arrocet cerró la lista de nominados con 12 puntos otorgados por cinco de sus compañeros. Será la audiencia quien decida quién se salva de las nominaciones si Emmy Russ, escogida directamente por Julen, Cristina Porta, Miguel Frigenti o Bigote Arrocet.