Después de tener que posponer sus planes a causa de la crisis sanitaria, finalmente la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra se celebra este fin de semana en Cádiz tal y como mostrará en exclusiva la revista ¡HOLA!. A partir de ahora el 18 de septiembre es otra de las fechas señaladas en la historia de amor de la pareja, sumándose de esta manera al 12 de octubre de 2018, día en el que se convirtieron en padres por primera vez con el nacimiento de su hijo Noah.
En solo unas horas la actriz, que es nieta de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', y el empresario reunirán a sus seres queridos para celebrar a su lado el inicio de esta nueva etapa que esperan con tanta ilusión y felicidad. Junto a ellos estarán los miembros de los Flores, cuyo árbol genealógico repasamos a continuación.
-Elena Furiase, una futura novia en Málaga camino de su boda en Cádiz
Gonzalo Sierra es el otro gran protagonista de la boda puesto que es el novio. La pareja de Elena Furiase ha optado por mantenerse en un segundo plano desde que hace algo más de tres años y medio conocimos su romance con la nieta de 'la Faraona'. El productor y empresario (tiene una tienda en Madrid relacionada con el mundo del motor) conoce a la actriz desde hace muchos años y además es un gran amigo del único hermano de esta, Guillermo Furiase, con el que formó un grupo musical llamada Albha en el que también estaban Manuel León e Ivan Cuevas. El yerno de Lolita tiene dos hermanos llamados Miguel y Nacho (él es el mediano de los tres), es amante de la naturaleza y también viajero empedernido, pasión que comparte con su prometida, quien se refiere a él cariñosamente como Toti.
-El romántico 'descansito' de Elena Furiase y Gonzalo Sierra ¡en lo alto de un árbol!
"Nerviosa, con un poco de angustia", así está Lolita Flores en estos días previos al enlace de su primogénita. Tal y como explicaba semanas atrás en las páginas de ¡HOLA!, "la felicidad de mi hija está por encima de todo. Sé que me emocionaré mucho. Llorar voy a llorar bastante. Me estoy reservando para el gran día". La artista, que en estos momentos está haciendo la obra de teatro Llévame hasta el cielo y se encuentra inmersa en las grabaciones de la nueva temporada de Tu cara me suena, va a hacer durante el fin de semana un parón en su agenda para vivir uno de los días más bonitos y emocionantes. La cantante se encuentra "feliz" y "encantada de la vida" desde que Elena le comunicó que iba a casarse y ha apoyado a su hija en todos los preparativos que requiere un acontecimiento tan importante como este.
La intérprete de temas tan conocidos como Sarandonga, Sigue caminando, Parapapá o Tomasa, entre otros, fue madre por primera vez el 9 de marzo de 1988 con el nacimiento de Elena. Durante su matrimonio con Guillermo Furiase, al que dio el "sí, quiero" en 1983 en una multitudinaria boda llena de estrellas, tuvo también un hijo llamado Guillermo en diciembre de 1993. Solo dos años después la pareja puso punto y final a su historia de amor aunque no a su relación ya que la amistad sigue prevaleciendo entre ambos en la actualidad. El amor llamó nuevamente a la puerta de Lolita gracias a Pablo Durán, con el que se casó en 2010, aunque su matrimonio solo duró un lustro. Desde entonces no ha presentado públicamente a ninguna pareja y está centrada en el trabajo y la familia.
-Exclusiva: Lolita Flores habla tras el regreso de su madre: 'He sentido que sigue viva'
Guillermo Furiase también tiene los sentimientos a flor de piel y la mirada puesta en el sábado, día en el que verá a su hija dar uno de los pasos más importantes. El exmánager, que está retirado del foco mediático desde que en 2015 decidiera pasar largas temporadas en Argentina, su país natal y donde también se refugió tras su separación. Fue en el citado año cuando sufrió un infarto cerebral del que se encuentra muy recuperado. Ahora se reencontrará públicamente con Lolita en la boda al igual que lo hicieron también en el bautizo de su nieto, aunque se ven con frecuencia precisamente por la familia que formaron juntos. "A mi ex lo veo mucho en la casa de mi hija y también viene a la mía. Nos llevamos bien. Es un señor y muy buen padre. Tenemos dos hijos en común, que son lo más importante, y gracias a él también tengo a mi nieto. Debo dar gracias a Dios y al universo por la familia estupenda que tengo y por todo lo bueno que me ha dado", ha dicho Lolita en un excepcional reportaje de ¡HOLA!
Otra de las personas que estará cerca de Elena Furiase y Gonzalo Sierra es Guillermo Furiase, quien dice estar "muy feliz por los dos" ante su inminente enlace. Al igual que la actriz y sus primos, sabe lo que es convivir con la popularidad desde la infancia, pero siempre ha sido uno de los miembros más discretos de la familia. Ahora destaca como la nueva estrella de los Flores gracias al lanzamiento este verano de su primer single en solitario, El son, que promete ser solo el inicio de una exitosa carrera en la que él mismo escribe y compone. Muy parecido físicamente a su tío Antonio Flores (falleció en 1995 tan solo dos semanas después que su madre), lleva la música en el ADN aunque también es amante de los karts y de la cocina según indicaba en nuestras páginas.
-Por qué nos ha llamado tanto la atención Guillermo, el hijo de Lolita en el bautizo de su sobrino
La relación entre Elena Furiase y Alba Flores siempre ha sido muy estrecha ya que se llevan tan solo dos años (Furiase nació en 1988 y la única hija de Antonio Flores dos años antes, en 1986). Esta escasa diferencia de edad les ha permitido crecer juntas y además comparten profesión puesto que las dos son actrices. La protagonista de títulos como La casa de papel o Vis a vis es un pilar fundamental en la vida de su prima tal y como quedó patente hace dos años, cuando Elena la eligió como madrina de bautismo del pequeño Noah. "Me han elegido y estoy feliz descubriendo también un mundo nuevo. Es el primer niño de la siguiente generación y un regalo de todas las diosas”, decía.
-Escucha a Alba Flores de niña interpretando un rap ¡de su abuela!
Rosario Flores es la hija mediana de Lola Flores y 'El Pescaílla'. A sus 57 años lleva un verano intenso recorriendo diferentes puntos de la geografía española y haciendo vibrar al público con su música, pero este fin de semana tiene "un huequecito" hecho para estar presente en el enlace de su sobrina. La artista tiene una magnífica relación con Elena Furiase y por eso está "encantada, contenta y muy ilusionada" ahora que va a verla pasar por la vicaría. La intérprete de temas como Mi gato, Qué bonito o Algo contigo, entre otros, asegura que el sueño de su sobrina va a hacerse realidad en un día que promete reunir a toda la familia. También se prevé la asistencia de esos amigos a los que consideran parte de los Flores como Mariola Orellana y Antonio Carmona.
Lola Orellana, la única hija que tuvieron Rosario y Carlos Orellana, que se separaron en 1997, es otra de las invitadas más esperadas al enlace. A punto de cumplir 25 años, la joven es uno de los miembros más desconocidos de la familia ya que ha apostado por mantener su vida lejos del foco mediático. Es una gran apasionada del dibujo, talento del que presumía su madre: "Es una maravilla como escribe, como pinta..", indicaba. Una de las aficiones de la nieta menor de Lola Flores, con la que comparte nombre, es acudir a conciertos. Años atrás, cuando era adolescente, dejó atrás su rutina en Madrid para iniciar una nueva aventura en Inglaterra, donde estudió interpretación. Eso sí, tras formarse para ser actriz y debutar como modelo, finalmente comenzó a hacer sus pinitos detrás de las cámaras al igual que hace Pedro Lazaga, el marido de su madre. Tal y como recogía MujerHoy en 2017 ejerció como ayudante de dirección en el rodaje de una de las grandes apuestas de HBO, Juego de Tronos, que es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, y también ha estado vinculada a rodajes de El Deseo, productora de Pedro Almodóvar.
Se espera que entre los asistentes también se encuentre Pedro Lazaga González. El único hijo de Rosario y Pedro Lazaga tiene quince años y se mantiene al margen de la popularidad de su familia más allá de las celebraciones a las que acude con ellos o las vacaciones que suelen pasar en Cádiz. "Son los dos diamantes de mi vida, mi alegría, mi amor... son los dos guapísimos. Me encantaría que los conociérais, pero quiero darles la libertad de que ellos elijan lo que quieren ser", decía la cantante del anonimato por el que han apostado sus hijos. Sobre el menor explicaba que le gusta mucho la música y tiene buen oído pero aún es pronto para saber qué camino elige para su futuro.
Pedro Lazaga lleva más de dos décadas formando parte de la familia Flores, aunque siempre cede todo el protagonismo a su mujer. La pareja se conoció durante el rodaje de Hable con ella, de Pedro Almodóvar, en la que ella hacía de torera y él ejercía de asistente de dirección. Desde entonces se hicieron inseparables y en 2006 dieron la bienvenida a su hijo. Escasos meses después se dieron el 'sí, quiero' en una romántica boda celebrada en su casa de Barbate a la que solo asistieron sus familiares y amigos más íntimos. Además, también son varias las ocasiones en las que han formado equipo en lo profesional. "Llevamos muy bien lo de trabajar juntos. Llevamos un montón de años juntos y nos llevamos bien, porque si no ya nos habríamos ido cada uno por un lado, pero como él trabaja también en cine y yo trabajo en la música pues cuando nos vemos nos disfrutamos mucho. Hay veces que no nos vemos tanto, pero vamos, lo llevamos bien, Dios lo quiera que se quede para mucho tiempo", explicaba la cantante en una entrevista con Bertín Osborne
La exmujer de Antonio Flores sigue formando parte de la familia del artista y, por tanto, se espera su asistencia a la boda de Elena Furiase. Ana Villa ya ha estado en otras importantes citas familiares como el bautizo de Noah aunque su decisión de mantenerse lejos de los flashes es firme. Una de las pocas ocasiones en las que ha hablado ha sido en el documental Antonio, pura sangre, en el que habló del padre de su única hija. La madre de Alba Flores, de la que dijo en Vanity Fair que es el amor de su vida, también forma parte de la industria de la interpretación, aunque en su caso tras las cámaras ejerciendo como productora teatral
Otro de los miembros de la familia es Carmen Flores, hermana de Lola Flores (tenían otro hermano llamado Manolo que falleció siendo solo un adolescente). Ha desarrollado su carrera artística tanto en España como en Argentina. De hecho fue en Mar de Plata donde puso fin a su carrera después de casi seis décadas en los escenarios. No se descarta la asistencia de la cantante de 85 años a la boda de Elena Furiase ya que cuando la nieta de Carmen se casó en 2016 la actriz también estuvo en ese importante día, al igual que Lolita, Rosario o Ana Villa