Carlota Boza ha dado vida a la hija de Amador (Pablo Chiapella) y Maite (Eva Isanta) en la serie La que se avecina, más conocidos como 'Los cuquis', durante doce temporadas. La joven actriz ha crecido haciéndose un hueco en el mundo de la ficción española desde que comenzó con tan solo 5 años hasta el día de hoy, que ya tiene 20. No son muchos los datos personales que se conocen sobre ella y ha sido a raíz de una publicación en la que se despedía de su mascota, cuando ha desvelado uno de los episodios más difíciles de su infancia: su padre la abandonó cuando ella tenía 9 años de edad.
- Carlota Boza, la actriz de ‘LQSA’ que triunfa en YouTube
En un último y emotivo adiós a su perrita Gilda, Carlota Boza ha contado parte de su historia personal: "Mi padre me abandonó cuando tenía 9 años. Mi madre, intentando que no estuviera muy triste, me regaló una perrita. Desde entonces ella me ha acompañado en todo", se ha sincerado la joven actriz junto a unas imágenes en las que aparece con el animal y también junto a su madre y a su hermano, Fernando Boza, que interpretaba a otro de los hijos de 'Los cuquis', concretamente a Nano. "Gracias Gilda por todos estos años, por estar en las buenas y en las malas. Por acompañarnos en esta etapa de nuestra vida, por formar parte de nuestra familia", concluía el emotivo mensaje de la intérprete con el que ha revelado esta información tan personal.
Su madre en la ficción, Eva Isanta, ha querido dedicarle un mensaje de apoyo, pero no ha sido la única. Algunos de los rostros más populares de La que se avecina también le han enviado sus palabras de cariño, como Víctor Palmero, Alberto Caballero o Fernando Tejero, entre otros. Un ejemplo más de lo unido que está el equipo de la popular ficción, que ha demostrado ser "una gran familia" también fuera de la televisión en varios momentos difíciles, como el ingreso hospitalario de Jordi Sánchez o en el fallecimiento del marido de Paz Padilla.
- Carlota Boza celebra su 18 cumpleaños con sus compañeros de 'La que se avecina'
Además de su labor en el mundo de la interpretación, Carlota Boza ha fundado su propia marca de bolsos, mochilas y algunas prendas de ropa en compañía de su hermano. En el terreno personal, se muestra como una gran amante de los animales ante su más de medio millón de seguidores en las redes sociales, por lo que puede presumir de ser toda una influencer y es muy aficionada a compartir vídeos en TikTok. Como curiosidad, es muy amiga de Victoria de Marichalar, a quien conoció en la playa cuando tenía 8 años y con la que a día de hoy aún mantiene buena relación. De hecho, el pasado mes de junio, en un evento de moda, Carlota Boza habló así de la hija de la Infanta Elena: "Es súper cercana, súper cariñosa y lo da todo por su grupo. La verdad, es que es muy humilde".
- Pablo Chiapella, sorprendido por este comentario que le hizo su hija de cinco años
- La impactante imagen del plató tras el final de 'La que se avecina'