Cinco parejas volverán al lugar que cambió sus vidas para siempre en La última tentación, la primera secuela de La isla de las tentaciones que contará con protagonistas de las tres ediciones anteriores. El reality presentado por Sandra Barneda se estrenará esta noche en Telecinco y, durante las próximas semanas, Fani y Christofer, Lester y Patri, Isaac y Lucía, Andrea y su actual pareja, Roberto, y Mayka junto a su nuevo amor, Alejandro, se enfrentarán a un concurso muy diferente al que ya conocían. Entre las novedades más destacadas se encuentra que las parejas no están separadas por chicos y chicas, sino que los grupos que habitarán cada villa serán mixtos. Además, volverá 'la luz de la tentación' con una nueva mecánica y se incorporarán los 'Círculos de fuego', una prueba donde tendrán que enfrentarse cara a cara con el pasado.
En el avance del programa, Sandra Barneda ha comunicado la primera novedad a los protagonistas: las villas solo cuentan con cinco habitaciones que tendrán que compartir con exparticipantes con los que tienen cuentas pendientes. De esta forma, en La última tentación no habrá "tentadores" como tal, sino que serán antiguos compañeros como Manuel, exnovio de Lucía de la tercera edición; Pablo, anterior pareja de Mayka; Marta, con quien Lester compartió once años de su vida; o Marina, tercera integrante del triángulo amoroso con Isaac y Lucía, quienes hagan temblar los cimientos de las nuevas relaciones de los concursantes.
- Pablo, expareja de Mayka, sorprende con su espectacular cambio de imagen en 'La última tentación'
Otro de los cambios es que, por un lado, una de las casas será ocupada por Andrea, Lester, Mayka, Fani e Isaac y, en la segunda convivirán Roberto, Patricia, Alejandro, Christofer y Lucía, siendo la primera vez que se hace una separación mixta. La ya conocida 'luz de la tentación', una alarma sonora y luminosa que salta cuando en las villas se traspasaban los límites marcados por las parejas, jugará un papel crucial. Se activará cuando sus propios habitantes se salten las normas previamente establecidas por sus parejas, sin que los concursantes sean conscientes de que serán sus propios actos las que la activen y no la de sus novios o novias, como ocurría en la tercera temporada. Pero la gran novedad de La última tentación se llama 'Círculos de fuego'. Consiste en una prueba que reunirá a dos participantes dentro de un aro rodeado por hogueras con el objetivo de que, en un tiempo limitado, resuelvan las diferencias del pasado que aún existan entre ellos. Será parte del reto que tomen algunas decisiones en función de lo que hayan hablado y de lo que escojan dependerá su futuro en la isla.
- Todas las pistas de 'La última tentación' que habrían revelado los propios participantes
En palabras de Sandra Barneda La última tentación "es pura realidad". La presentadora ha explicado sobre esta nueva edición especial de La isla de las tentaciones que existen muchas más conexiones entre los concursantes de las que la organización conocía en un primer momento y responde así a por qué algunos de los participantes que más sufrieron en el programa han decidido regresar: "A veces tienes que superar momentos del pasado traumáticos y la única manera es meterte de cabeza. Creo que ellos deciden hacerlo. Lo que viven no está pagado con dinero, es mi opinión personal", ha explicado la presentadora.
- El tremendo enfado de Sandra Barneda en el último programa de 'La isla de las tentaciones'
- Primeras imágenes de las parejas de 'La última tentación'
- Melodie y Beltrán rompen un año después de su paso por 'La isla de las tentaciones'