mundo singular© Photone

El fascinante mundo de la inteligencia artificial: de un robot capaz de competir con Simone Biles, a los ‘perros’ que explorarán Marte

Los avances de película han permitido inscribir a Prosthesis, un elefante robot, en Libro Guinness de los Récords como el exoesqueleto de cuatro patas más grande del mundo


12 de septiembre de 2021 - 18:05 CEST

Atlas, el robot que podría hacerle la competencia Simone Biles

Volteretas hacia atrás, saltos sobre una barra de equilibrio, mortales… No hay acrobacia que se le resista a Atlas, el nuevo robot diseñado con las capacidades de un atleta de élite, con la única diferencia de que él es más resistente a las caídas. Sin duda, un gran avance de película, en el fascinante mundo de la robótica.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Photone

Así son los ‘perros’ que explorarán Marte

La NASA está investigando el uso de robots para explorar en el futuro las cuevas que existen en Marte, en busca de indicios de vida. Hasta ahora, han estado haciendo varias pruebas en la Tierra con un divertido diseño parecido a un perro robótico, llamado Spot, creado por la empresa Boston Dynamics, que consta de un sistema de autonomía e inteligencia artificial adaptado a las condiciones que se encontrarían en el planeta rojo. Están muy contentos con los resultados y esperan poder enviarlos pronto.

© Photone

© Photone

Un elefante robot que bate récords

Parece sacado de una película futurista, pero esta especie de vehículo mecánico con forma de elefante ya es una realidad. Llamado Prosthesis y creado por el ingeniero Jonathan Tippett, pesa mil seiscientos kilos y, por lo pronto, ya ha escrito su nombre en el Libro Guinness de los Récords como el exoesqueleto de cuatro patas más grande del mundo.

© Vía Tomás de la Cal