Cristina Porta fue la última en entrar en Secret Story: la casa de los secretos sin vídeo de presentación tras la llegada de Julen y Sandra Pica. Lucía Pariente, Miguel Frigenti, Canales Rivera, Isabel Rábago o Luis Rollán son algunos de los celebrities de Mediadet que se han atrevido a vivir esta experiencia llena de misterios, pero hay algunos perfiles, como el de Cristina, no tan conocidos para el público. "Periodista deportiva, publicista, presentadora, tertuliana y reportera", así se define ella en las redes sociales, donde además de posar en los diferentes programas donde ha colaborado también enseña fotografías con diferentes estilismos en los que puede verse su espectacular figura. Amante del fitness y de la vida healthy, es una de las participantes más desconocidas del reality y su trayectoria ha estado ligada a la televisión, donde la hemos podido ver en Punto Pelota o The Game show, pero también formando parte del equipo de Socialité, Cazamariposas o Sálvame.
Conoce a los dieciséis concursantes de 'Secret Story', el nuevo reality donde todos tienen secretos
La concursante también colaboró en El rincón del pensar con uno de los presentadores más conocidos de Mediaset, Risto Mejide, y ha sido muy fácil verla durante estos últimos años en formatos dedicados al análisis de fútbol. Además, tal y como muestra en su perfil, donde cuenta con miles de seguidores, es una apasionada de la moda. "El secreto que llevo al programa es algo muy íntimo, me encantan los retos y por eso estoy aquí. Soy adicta al deporte, me gusta verme bien y que me vean bien. Soy de mecha corta, no es que me guste discutir, pero no me siento incómoda en una discusión", ha relatado la periodista en el vídeo de presentación que han subido en las redes sociales del programa.
Cristina asegura en las imágenes que no mostraron en Secret Story que durante los últimos siete años ha tenido que lidiar con el machismo con el que se ha topado dentro del mundo del periodismo deportivo: "Cuando estás en la calle en medio de un directo te piropean e incluso te tocan, cosas que a los hombres no les ocurre", ha relatado. Además, la profesional del periodismo defiende que también en el mundo del fútbol hay muchas cosas que deberían cambiar: "Si te llevas bien con algún futbolista ya es porque tienes algo con él", ha expresado indignada.
En cuanto a su vida personal, Cristina suele ser bastante celosa de su intimidad, aunque su relación con el futbolista Borja Mayoral trascendió públicamente hace unos años cuando trabajaba en Gol Televisión, mientras los dos viajaban por Venecia. A pesar de vivir una historia de amor, en mayo de 2021 se supo que ambos decidieron poner punto y final a su camino juntos. Eso sí, lo que suele mostrar en sus redes sociales es lo que le gusta pasar tiempo con su familia: "Hace 3 años me convertí en tía y es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Te quiero tanto cachorrito!", escribió en su perfil junto a una foto de su sobrino.