Ana Obregón despidió el pasado 2020 desde la Puerta del Sol, retransmitiendo las Campanadas junto a Anne Igartiburu, y esta próxima Navidad volverá a asomarse a la pequeña pantalla. Así lo ha confirmado, muy emocionado y en medio de una gran ovación, Boris Izaguirre durante la presentación de la nueva temporada de TVE cuando ha descubierto que la artista le acompañará al frente de Telepasión. Este espacio de actuaciones musicales se suele emitir en Nochebuena y reúne a numerosos artistas nacionales e internacionales, además de incluir algunos retazos de humor y gags cómicos. Después de comentar la noticia, Boris recordó que Ana dijo que hay que seguir adelante al recoger el premio Mainat por su trayectoria en la Gala de Clausura de la XIII edición del FesTVal de Vitoria, un objetivo que el venezolano considera muy significativo.
La importante promesa de Ana Obregón al recoger un premio que dedica a su madre y Aless
Ana Obregón realiza el viaje a Roma que tenía pendiente para cuando Aless se curara
“Estoy encantado de poder volver a ver a Ana Obregón en TVE. Coincidimos en Vitoria y es un lujo poder recuperarla” señaló Izaguirre. En dicha cita, la artista se confesó nerviosa y con los sentimientos a flor de piel al recordar a las personas más importantes de su vida, su hijo y su madre, a quienes perdió con solo un año de diferencia. “Quiero dedicar este galardón a dos personas que están muy orgullosas de mí. Mamá, Aless, este premio es por y para vosotros” dijo.
Fue jurado en Mask Singer
La última aparición de la artista en la tele fue el pasado junio, durante la cuarta gala de Mask Singer: adivina quién canta en la que participó como investigadora. Recordaba entonces con un inmenso cariño a su madre, que falleció el 22 de mayo. “Hace unas semanas que Susana Uribarri (su representante) me convenció para salir de mi retiro, dejar el duelo por unas horas y grabar como investigadora en un gran programa como es Mask Singer. Me hacía ilusión porque lo vería con mi madre que acababa de salir del hospital. Esta noche se emite y sé que lo verá desde un lugar privilegiado muy bien acompañada”.
El 31 de diciembre ya se había puesto ante las cámaras para despedir el año más complicado de su vida, el 2020 en el que perdió a su hijo Aless. Con su recuerdo muy presente deseó a los espectadores mucha salud, sin apartar la mirada del cielo. En un excepcional reportaje, Ana recibió a ¡HOLA! este verano en su casa de Mallorca, páginas en las que contó que pronto saldrá a la luz el libro que estaba escribiendo su hijo. "Cuando le diagnosticaron el cáncer, empezó a escribir un libro y me lo contó cuando estábamos allí solitos, en Nueva Jersey", explicó.
El libro recoge la situación que atravesaba, pero también otros temas como el amor, la familia o la amistad, y se va a titular El chico de las musarañas. A pesar de que Aless solo tuvo tiempo para escribir tres capítulos, la intención de su madre es "integrar su libro en algo que pudiera escribir yo". Otra de las cosas en las que Ana está enfocada es el desarrollo de una fundación con el nombre de su hijo para impulsar la investigación del cáncer.