La setenta y ocho edición del Festival de Cine de Venecia desplegaba su esperada alfombra roja, donde los actores españoles y personalidades del mundo de la moda de nuestro país han brillado con luz propia, con Penélope Cruz a la cabeza, como una de las grandes estrellas de la cita. La actriz, que hace casi treinta años acudía por primera vez a este festival, volvía a ser aclamada por el público en la inauguración de Madres paralelas, donde recibió diez minutos de ovación tras la proyección, que auguran el buen camino internacional para la nueva película de Pedro Almodóvar, también escoltado por Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, el nuevo rostro que arrasa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según la prensa internacional, Penélope interpreta uno de los mejores papeles de su carrera e incluso la colocan ya entre las favoritas para lograr una nominación al Oscar. Para ella ha sido “quizá, el más difícil” que ha hecho. “Me emocioné mucho con la recepción. No es que sea lo normal, pero me recordaba a momentos mágicos que he vivido. Como con Todo sobre mi madre en Cannes”, confesaba. Dos días después, volvía “a la carga”, esta vez presentando Competencia oficial, junto a su gran amigo Antonio Banderas. Es la tercera ocasión en la que trabajan juntos nuestros actores más internacionales, pero la primera que comparten protagonismo y pantalla, realmente.
En la ciudad de los canales, Antonio estaba con Nicole Kimpel, con la que ha celebrado siete años de amor. No aparecían en la alfombra roja desde los Oscar de 2020, ya que ella no le pudo acompañar en los Goya de este año por las medidas impuestas por la pandemia y tampoco pudo ir a la gala Starlite porque se encontraba con fiebre después de haber recibido una dosis de la vacuna. El actor se encuentra ahora en un gran momento, mientras rueda la quinta entrega de Indiana Jones y pronto comenzará su nuevo proyecto teatral, que le hace especial ilusión porque contará con una ayudante de excepción: su hija, Stella, que se muda a Málaga con él.
También Javier Bardem ha acudido a la Mostra para presentar la superproducción Dune —una de las más esperadas del año, fuera de competición—, una oportunidad que el matrimonio ha aprovechado para dejarse ver en algunos momentos. Cada uno estuvo con sus proyectos, pero juntos después de las presentaciones oficiales, como en la cena de Chanel —firma con Penélope de embajadora—, a la que acudieron.
Junto a Bardem, en su primera aparición pública tras el fallecimiento de su madre, Pilar Bardem, estaban sus compañeros de reparto, que causan sensación entre el público más joven, entre ellos Zendaya y Timothée Chalamet, de nuevo “soltero” tras las imágenes de Lily Rose Depp con Austin Butler.
Otra española que ha dejado huella ha sido Georgina Rodríguez. La novia de Cristiano Ronaldo, con casi treinta millones de seguidores en Instagram, volvía al Lido con un look renovado y con truco (una peluca con corte bob), pocas horas antes de aterrizar con sus cuatro hijos en Inglaterra para iniciar su nueva vida tras el fichaje del futbolista por el Manchester United, el equipo donde comenzó y al que ahora regresa con una familia numerosa.
La actriz de origen español Anya Taylor-Joy, Zendaya y Timothée Chalamet, una nueva generación de actores, desataron la locura a su paso por la alfombra roja
No olvidamos a otra reina de las redes, Ester Expósito (28,6 millones de seguidores), que ha vuelto a causar sensación tras su debut el año pasado, y a Eugenia Silva, que dio una auténtica lección de elegancia con un nuevo look, un corte de pelo long bob, una de las tendencias de la temporada. La top model estuvo acompañada por dos de las estrellas de la serie del momento, La Casa de Papel, que acaba de estrenar su quinta temporada: Esther Acebo, que da vida a Estocolmo, y Jaime Lorente, conocido en la banda de atracadores como Denver.
Como los organizadores de la Mostra han echado el resto para revivir el festival, numerosas estrellas internacionales —no solo del cine, también del deporte, como María Sharápova— han desembarcado en la Serenissima, que esta semana disfruta del resplandecer de sus callejuelas y canales. Sensación han causado Kristen Stewart, convertida en la nueva Lady Di en la película Spencer; la nueva reina de Hollywood, Anya Taylor-Joy, la actriz más reclamada del último año gracias a su participación en la serie Gambito de Dama , y la pareja de película formada por Jessica Chastain y Óscar Isaac, quienes dieron muestra de su gran química como compañeros de trabajo en Secretos de un matrimonio, la miniserie que están a punto de estrenar.
La reaparición de Jaime Lorente, después de que ¡HOLA! diera a conocer que espera un hijo
Está arrasando en todo el mundo con el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel, pero el mayor triunfo de Jaime Lorente le ha llegado en terreno personal. Según ha podido conocer ¡HOLA! en exclusiva, el actor pronto se convertirá en padre de su primer hijo y su primera aparición tras dar a conocer la noticia ha sido esta, en Venecia. Estrenará paternidad junto a una joven que también está ligada al mundo de la interpretación, y, más en concreto, a la aclamada serie que le ha lanzado a la fama como Denver, ya que forma parte del equipo que se ha encargado del vestuario de La Casa de Papel. Según hemos podido conocer, el bebé que esperan es una niña a la que llamarán Amaia y está previsto que nazca en noviembre.
La última relación conocida de Lorente fue con su compañera en Élite la actriz María Pedraza, pero su ruptura fue confirmada por ¡HOLA! el pasado mes de enero. María también ha rehecho su vida y se la relaciona con el actor Álex González.