El pasado mes de julio, Marcos Llorente sorprendió a su novia con una espectacular pedida de mano que estuvo llena de romanticismo y también mucha emoción. Paddy no pudo evitar las lágrimas al ver que el jugador del Atlético de Madrid se arrodillaba ante ella en el césped del estadio Wanda Metropolitano, protagonizando una escena digna de película. Desde entonces, muchos se han preguntado quién es la mujer que ha conquistado el corazón del futbolista madrileño y en ¡HOLA! hemos podido descubrir su lado más personal. "Soy una mujercita de 25 años que descubrió mientras estudiaba su carrera universitaria la importancia de la alimentación saludable y el entrenamiento para mejorar nuestro estilo de vida", nos cuenta la prometida de Marcos Llorente, quien ha creado un método online propio, Paddyness, para ayudar a las personas que quieran cuidarse y mejorar sus hábitos "de una forma divertida y desmintiendo muchos mitos que están instaurados en nuestra sociedad". Paddy, que hace unos días revolucionó las redes presumiendo de su escultural figura, nos ha hablado también de sus orígenes, su familia, sus grandes pasiones y todos los sueños que le quedan por cumplir. Además, también le hemos preguntado cómo van los preparativos de su boda y si le gustaría ser madre pronto. ¿Quieres saber todo lo que nos ha contado? ¡Sigue leyendo!
- Miles de pétalos, globos y bombones: Marcos Llorente vuelve a sorprender a su novia
- ¿Cómo te definirías?
Soy una disfrutona y tengo claro que estoy aquí para exprimir la vida al máximo. Soy sencilla, no me complico la vida con nada. Alegre y optimista por elección, ya que creo que es una opción que todos tenemos y que hay que elegir para vivir mejor. Tengo una mentalidad muy abierta y empática, cosa que me hace la vida muy fácil. Soy de risa fácil, sobre todo mi río de mí misma porque no me queda otra, a veces soy un auténtico caso... Y tengo mucha ambición por todo en general, progresar en mi forma física, mis relaciones, mi trabajo... Me encanta aprender y creo que siempre se puede mejorar, aunque hay un aprendizaje que me cuesta mucho y es a decir que 'no' (risas). Pero estoy en ello.
- En tu perfil tienes puesto "Paddy - Charlotte", ¿qué significa?
Es mi nombre, me llamo Patricia-Charlotte pero desde que nací siempre me han llamado Paddy en vez de Patricia, Pati, Patri… porque nací en Oxford. Allí me empezaron a llamar así y hasta hoy. Y en cuanto a mi segundo nombre, Charlotte, me gusta mucho y es una pena que estuviese escondido en el DNI así que le he hecho un hueco en mis Instagram (risas).
- Háblanos un poco de tus orígenes, tu familia, estudios...
Soy la pequeña de cuatro hermanas y tenemos unos padres a los que no tengo vidas para agradecerles la educación y valores que nos han dado, además de ser los más divertidos. La mayor es médico, la segunda profesora, la tercera abogada y yo estudié el doble grado de Derecho y ADE pensando que seguiría los pasos de mi padre o mi hermana dedicándome a la abogacía, pero ya habéis visto que al final me decanté por el lado emprendedor.
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Pues me gusta disfrutarlo con la gente que quiero, por supuesto, pero también me encanta estar 'sola'. Siempre he disfrutado mucho de mi 'compañía'. Algo tan simple cómo irme a hacer un recado y tomarme un café pensando en mi cosas me hace muy feliz, suena friqui pero es así. Y también pasear, me pasaría las tardes paseando con mi novio a nuestros perros, para mi es el planazo.
- También defiendes el lema "mente sana y cuerpo sano", ¿son dos de los pilares de tu vida?
Totalmente. Una mente saludable, un cuerpo saludable y la actitud. Llevo muchos años aprendiendo sobre crecimiento personal y la importancia del enfoque con el que miramos las cosas, la respuesta de nuestro cerebro, las emociones... Me alegra mucho que cada vez se le esté dando más voz a la salud mental, ya que para mi aprender sobre ello fue clave, me hizo fuerte y tener una gran actitud ante las situaciones difíciles que se nos presentan.
- Estos días has compartido varias imágenes que han dejado a tus seguidores sin palabras. ¿Cuál es tu truco para tener un cuerpo tan impresionante?
(Ríe) Muchas gracias. Considero que tengo un cuerpo normal pero saludable y en forma, y eso hace que desprenda algo muy bueno y motivante. Mi truco ha sido incorporar el entrenamiento de fuerza, con pesas, combinado con actividad cardiovascular (pero en una menor medida) y comer comida real en las cantidades que yo necesito. Todavía hay muchas mujeres con miedo a ponerse 'grandes' por los entrenamientos con peso, espero que desmintiéndolo poco a poco se den cuenta de que es el camino óptimo para verse la piel firme, tonificada, ir reduciendo celulitis… además de los beneficios que tiene para evitar enfermedades.
- Deporte, alimentación... ¿Podrías contarnos cómo es tu rutina semanal?
Últimamente suelo entrenar cinco días a la semana y, como comentaba, hago un entrenamiento de fuerza combinado con un poco de actividad cardiovascular. Los entrenamientos los divido por grupos musculares: unos días me enfoco en la parte superior del cuerpo, como puede ser espalda y tríceps, y otros días en la parte inferior, como por ejemplo glúteo y femoral. En cuanto a la alimentación, practico el ayuno intermitente, como todo que mi cuerpo necesita en un período más corto del día. Ya lo practicaba antes de que se convirtiese en una moda y, además de hacerme sentir muy bien, me es muy cómodo en mi rutina y organización diaria. A diferencia de cuando desayunaba y tomaba almuerzo a media mañana, ahora me despierto, me pongo a trabajar directamente y me cunde muchísimo la mañana.
- ¿Te permites algún capricho de vez en cuando?
¡Claro! Soy defensora de un estilo de vida saludable real, en el que tienes cenas con tu pareja, amigos, celebraciones… Yo lo divido en estos porcentajes: 85% comida saludable, 15% comida no saludable, para mi es el equilibrio ideal y el que me permite disfrutar de todo. Los extremos nunca son buenos. Cuidarse no significa que no puedas tomarte una pizza con amigas de vez en cuando, unos vinitos.. una supercena con postre con tu novio. Además, cuando te cuidas lo disfrutas muchísimo más. Yo adoro toda la comida.
- ¿Cuál crees que es el truco para ser constante y no dejarse llevar por la pereza?
Tener un objetivo concreto, una fecha marcada para ese objetivo y que el progreso sea medible. Por ejemplo, las personas que en enero se proponen comer sano en el nuevo año, fracasan porque no es ni concreto, ni tienen fecha límite concreta para ello, ni van midiendo cómo avanzan... Termina el año y todo sigue igual. Sin embargo, si el 1 de enero te propones, por ejemplo, llegar al 15 de marzo con un 2% menos de grasa, planificas lo que vas a hacer para conseguirlo y vas controlando tus avances hasta la fecha marcada. Vencerás la pereza y las excusas para llegar a ese objetivo marcado.
- Para tener mejores resultados, ¿recurres a algún tratamiento de belleza?
Para la cara sí, porque tuve problemas de acné, sin embargo, respecto a tratamientos corporales no me hago nada.
- ¿Sientes que con las redes sociales sientes la presión de tener que estar siempre perfecta?
Para nada. A mí me gusta mostrarme tal y cómo soy en la vida real, ya sea para bien o para mal, y además creo que en las redes sociales cada vez se valora y aprecia más esa naturalidad. Si tengo estrías las muestro, si tengo ojeras las muestro… De hecho, dejé de usar la mayoría de los filtros porque muchos muestran algo irreal de nosotros, te modifican la nariz, los labios… ¿y qué necesidad hay?
- Además de un 'cuerpo 10' también tienes una piel perfecta, una melena envidiable... ¿te cuidas mucho?
¡Muchas gracias! Al final, el exterior es un reflejo de cómo te cuidas por dentro y he notado mucho cómo el cuidar la alimentación mejoró mi piel, mi pelo, mis uñas… Y desde fuera siempre procuro cuidármelos con productos naturales: uso esmaltes libres de tóxicos, geles y champús naturales y ecológicos… pero tampoco le dedico mucho tiempo, soy un poco desastre o dejada a la hora de hacerme mascarillas y ese tipo de cosas.
- Hablando de temas más personales, ¡enhorabuena por tu compromiso! ¿Cómo te sientes?
¡Muy afortunada! Todavía no asimilo todo lo que Marcos me hizo sentir ese día. Fue muy bonito.
- ¿Ya habéis empezado a preparar algo de la boda?
Por ahora no estamos preparándola, ya que queremos ver cómo evoluciona la situación actual. Nos gustaría tener una boda sin restricciones, así que prefiero esperar aunque eso suponga atrasarla.
- ¿Te has imaginado cómo será?
Nunca he sido de pensar en como será el día de mi boda, solo quiero que sea una celebración del amor y fiesta con las personas que queremos, y que nos llevemos una gran recuerdo para siempre.
- ¿Tenéis ya alguna idea de fechas, lugar...?
La fecha se tendrá que adaptar a las vacaciones de Marcos, ya que por el calendario de su trabajo solo podremos casarnos en un época concreta del año. Respecto a lo demás, estamos pensándolo.
- La pedida de mano fue de película, ¿te lo esperabas?
Nada de nada, pensaba que íbamos a un acto del Club media hora y luego nos íbamos a comer. De hecho, iba a ir vestida de rojo como con el color corporativo del Atlético (risas). Fue increíble cómo actuaron los que estaban en el estadio compinchados con Marcos, diciéndome que iba a ser una entrevista en directo, que si podía despedirme en inglés a la audiencia que nos estaba viendo… y, de repente, cuando pusieron el vídeo no me lo podía creer.
- ¿Cómo nació vuestra historia de amor?
Nació en el instituto, estudiábamos en el mismo y él estaba en un curso más. No le conocía, pero me dejó un libro que necesitábamos para la clase de filosofía y aquí estamos, a punto a de casarnos.
- ¿Podrías decirnos cómo es Marcos en la intimidad?
Sí, pero esperemos que no lo lea, ¡no se vaya a flipar! (ríe). Es tan bueno, tan gracioso, super detallista, organizado, bromista, ordenado, responsable… y me hace unos cafés espectaculares.
- ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿y lo que menos?
Lo que más me gusta es cómo me cuida y lo que menos, los sustos que me da por casa (ríe).
- ¿Os gustaría ampliar la familia pronto?
Tenemos muchísimas ganas de tener hijos, pero todavía no. Queremos seguir disfrutando él y yo solos por ahora. Primero será la boda y varios proyectos profesionales que tengo y ya entonces, en unos años, llegarán nuestros hijos no perrunos.
- Muchos pueden pensar que la vida de los futbolistas es perfecta, pero tú que lo vives desde dentro, ¿qué les dirías?
Por supuesto que tiene un lado muy bonito por el que nos sentimos muy afortunados pero, como en todo, tiene también su lado malo y difícil. La gente ve la vida que te da el fútbol pero no lo la vida que sacrificas por llegar a ese nivel y el compromiso que exige. Cualquier deportista de élite que se entrega al 100% a su trabajo tiene una carga y una presión que la gente no se imagina. Yo desde que conocí a Marcos he visto una exigencia 24/7 por el fútbol en todos los ámbitos (alimentación, entrenamiento, mente, descanso…). Me alegra mucho y me 'tranquiliza' que esté mereciendo la pena y haya conseguido su objetivo.
- ¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir a nivel profesional?
Hacer que Paddyness crezca más. Estoy ampliando el equipo para poder abarcar a más personas, ya que ahora mismo nuestras plazas son limitadas y me da rabia tener a gente en lista de espera. Relacionado con la vida saludable tengo muchos otros sueños, quiero exprimir al máximo este momento en el que estoy para crear proyectos relacionados con ello y el crecimiento personal. Tengo algunos en proceso, así que seguiremos informando...
- ¿Y a nivel personal?
En lo personal ahora mismo siento que lo tengo todo, estoy muy agradecida por lo que estoy viviendo y sueño con seguir disfrutando como hasta ahora.