Hace unos días que Concha Velasco sorprendía a todos con el anuncio de su retirada de los escenarios. La actriz aseguró en el Teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal, ante los cientos de espectadores que fueron a ver La habitación de María, que la decisión la había tomado por petición de sus hijos. Tras sus palabras, Manuel, que ha sido el escritor de la última obra en la que se ha podido ver a la intérprete subida en las tablas, ha explicado en Sálvame los motivos por los que han creído necesario que su madre deje de trabajar y "empiece a cobrar su pensión". "Hay que irse por la puerta grande. Cuando planteamos el encargo de esta función ya sabíamos con mucho orgullo que sería la última obra de Concha Velasco. Todo llega, creo que ha sido en el momento adecuado y nos ha hecho caso", ha comenzado el dramaturgo, asegurando que aunque sea un animal escénico hay que ser consecuentes y sinceros con el público. "Puede hacer otras cosas como el especial que hizo en Volverte a ver, o cosas en televisión pero el teatro tiene que terminar", ha continuado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Manuel ha reconocido que ha sido una dura decisión porque el público continúa queriendo a su madre muchísimo y porque solo el nombre de Concha es un reclamo que promete un éxito asegurado. Además, el hijo de la actriz ha explicado que durante la pandemia vivieron momentos complicados porque ella quería despedirse con esta función de la que ya tenían el texto y los decorados pero pensó que no la iba a poder hacer. "Ahora la situación es diferente porque estará en casa con su familia, amigos y podrá ir a la calle a disfrutar del tiempo, paseando su perrita y estando tranquila. Va a tener una vida muy activa porque va a seguir haciendo cosas", ha relatado en una vídeollamada.
El dramaturgo también ha querido aprovechar la conexión con el programa de Mediaset para dar su pésame a la familia del actor Jordi Rebellón, con quien su madre hizo El funeral. "Ha sido una pérdida tremenda", ha relatado Manuel, que además ha aclarar que la del pasado fin de semana ha sido la última obra que se iba a representar en Valladolid, ya que todavía le quedan algunas ciudades de España en la que actuar. "Tiene algunas revisiones médicas y hará estas funciones que le quedan, pero lo que sí es seguro es que La habitación de María es la última obra de Concha Velasco", ha añadido.
Manuel, hijo de Concha Velasco, nos habla sobre su padre biológico
Los hijos de la intérprete de Calor (1965) han creído conveniente que deje el teatro pero no que deje totalmente de trabajar. "Puede hacer lo que quiera, pero en Madrid. Lo que yo no quiero es que esté en hoteles", ha explicado Manuel, que también ha comentado con los colaboradores del programa que aunque Paco Marsó no fuera su padre biológico tiene el recuerdo de una infancia feliz junto a él. "Le recuerdo con mucho cariño aunque se equivocó en la última etapa personal", ha concluido.