Joaquín Prat se separa. El conocido presentador de televisión y su pareja, Yolanda Bravo, han decidido emprender caminos diferentes después de doce años juntos y un hijo en común, según ha adelantado la revista Semana. Una decisión que la pareja podría haber tomado hace algún tiempo, tal y como apunta la citada publicación. El periodista, de 46 años, ha pasado las vacaciones de verano en Palma de Mallorca junto a su familia -su hijo, de seis años, sus sobrinos, y su madre-, pero no hemos podido podido verle en compañía de Yolanda.
-Así es Joaquín Prat cuando nadie le ve: un padrazo con su hijo y los de su pareja
Fue en 2018 cuando algunos medios apuntaron que existía una crisis entre ambos, pero ¡HOLA! pudo publicar una imagen que desmentía su ruptura al asistir juntos a la boda de unos amigos en Mallorca.
Joaquín Prat y Yolanda Bravo comenzaron su relación en 2009. Después de separase de Paula González, con quien estuvo casado cinco años, el presentador volvió a encontrar el amor de la mano de Yolanda. Un noviazgo que coincidió con su fichaje por El programa de Ana Rosa y desde entonces su éxito profesional ha sido fulgurante. Debido a su apretada agenda laboral llegó a comentar que tal vez el trabajo podría pasarle factura. "Igual me cuesta el divorcio, porque estoy en la tele desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche y apenas veo a la familia”, dijo en alguna ocasión en tono de broma, unas ausencias que trataba de compensar con los grandes ratos que pasaban juntos.
-Joaquín Prat, muy implicado en la mudanza de su nueva casa
Durante más de una década han formado una familia feliz junto a los tres hijos de Yolanda, de una relación anterior, a los que el presentador quiere como propios, así como su hijo en común, Joaquín, que vino al mundo el 14 de abril de 2015. El pequeño fue bautizado por el padre Ángel, en la iglesia de San Antón, cinco meses después, con Ana Rosa Quintana como madrina y su cuñado Juan Manuel Alcaraz, marido de Alejandra Prat, como padrino. El nacimiento del pequeño llenó de felicidad a Joaquín, pero siempre manifestó el gran amor que sentía por los hijos de su pareja. "Los quiero como si fueran míos, primero me enamoré de ella y luego de esos niños", confesó. Excepcionales han sido los veranos que han pasado juntos en Mallorca, la isla balear en la que ha veraneado el presentador desde hace más de 40 años. El último lo ha pasado sin Yolanda, con quien ha puesto fin a su historia de amor, pero aún así Joaquín daba las gracias a sus seres queridos "por un verano inolvidable".