Xandra Falcó ha recordado a su marido Jaime Carvajal Hoyos con una misa funeral un año después de su muerte, ocasión en la que ha estado arropada por familiares y amigos. “Hoy es un día para el recuerdo y para la memoria de Jaime que fue un marido, un padre y un hijo ejemplar y maravilloso y nos hemos reunido aquí para rezar por él y recordarle. Muchas gracias por estar aquí y por acompañarnos” comentó una vez finalizada la ceremonia. En la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid estuvo Xandra acompañada por sus hijas y sus suegros, Jaime Carvajal Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Estuvo además su madre, Jeannine Girod y su hermano, Manuel Falcó, que acudió con su mujer Amparo Corsini. Entre los rostros conocidos que acompañaron a Xandra estuvieron Lorenzo Caprile, Cristina de Borbón dos Sicilias y su marido Pedro López Quesada.
Xandra Falcó habla de la repentina muerte de su marido, Jaime Carvajal Hoyos
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
El financiero falleció de manera repentina a los 56 años el 2 de septiembre de 2020, solo seis meses después de que la empresaria perdiera a su padre, el marqués de Griñón, que murió el 20 de marzo a causa del coronavirus. Fue un año muy duro en el que la familia también se enfrentó a la pérdida de Fernando Falcó, tío de Xandra. “Ha sido un año muy duro para muchas personas. Y mi conclusión es que la vida, por dura que sea, hay que afrontarla", declaró la empresaria recientemente en una entrevista concedida a Vanity Fair, en la que habló sobre la muerte de su marido y padre de sus tres hijas, Isabela, de 21 años, Camila, de 18, y Blanca, de 10. "Ese día el mundo se volvió del revés", confesó.
El apoyo de sus hijas
Su primer impulso fue dejar los proyectos en los que estaba trabajando (el lanzamiento del vino rosado XF Sierra Cantabria), pero sus hijas le dieron la fuerza necesaria para seguir adelante. "Me dijeron: ‘Pero por qué vas a esperar, mamá. Papá estaba al tanto de todo y te animaba; el abuelo Carlos también. Tienes que seguir adelante con tu vida y con tus planes’. Me dieron una lección. Y ahora me alegro muchísimo de haberles hecho caso”, reconoció en la citada publicación.
Xandrá Falcó se casó con Jaime de Carvajal el 30 de mayo de 1998 en una boda a la que acudieron el entonces príncipe de Asturias y la infanta Cristina. Los Carvajal siempre han estado cerca de la Familia Real y don Felipe, acompañado de la reina Letizia, estuvo presente en el último adiós al financiero, una pérdida del todo inesperada pues falleció de manera repentina a causa de un infarto.