Skip to main contentSkip to footer
romina belluscio y guti© GTres

Hablamos con Romina Belluscio, mujer de Guti: ‘José es un padrazo’

La excolaboradora de ‘Espejo Público’ hace un balance de sus cinco años de matrimonio y habla, por primera vez, del menor de sus dos hijos


6 de septiembre de 2021 - 9:04 CEST

Romina Belluscio y José María Gutiérrez, ‘Guti’, celebraron el pasado mes de julio su  quinto aniversario de boda . Padres de dos hijos, Enzo , de ocho años y  Romeo, que nació el pasado once de enero (el exfutbolista tiene otros dos, Zayra y Aitor, de su primer matrimonio con la presentadora y actriz Arantxa de Benito), el madrileño y su mujer se declaran más enamorados que nunca. Hace un año que se trasladaron de nuevo a Madrid, tras terminar Guti su etapa como entrenador del Almería, y hoy la familia se ha adaptado perfectamente al cambio de residencia. Días atrás se dejaron ver en la exposición de Super Things, en Madrid, donde la excolaboradora de Espejo Público nos hizo un balance de sus cinco años de matrimonio y habló por primera vez del menor de sus dos hijos.

Guti y Romina Belluscio© @rominabelluscio1
Romina Belluscio y José María Gutiérrez, ‘Guti’, celebraron el pasado mes de julio su quinto aniversario de boda.

- ¿Cómo es el pequeño Romeo?

- ¡Ya está grande! Está creciendo muy rápido y ahora está un poco con los dientes.

- ¿Y cómo estás viviendo tú esta segunda maternidad? ¿Es una experiencia distinta a la que viviste con Enzo?

- Sí, muy distinta. La estoy viviendo con mucha tranquilidad y disfrutándola muchísimo. Por la circunstancias, hemos estado mucho en casa.

- Es que os habéis planificado muy bien.

- Muy bien, la verdad (ríe). Hemos aprovechado la pandemia y hemos estado todos juntos. Además, Enzo está superfeliz. Cuida mucho de su hermano pequeño y me ayuda un montón.

- ¿No tiene celos?

- No. Su mayor ilusión era tener un hermano pequeño y está muy contento con el bebito.

Guti y Romina Belluscio© @rominabelluscio1
Romina nos cuenta que Enzo, su hijo mayor, no está en absoluto celoso del pequeño, Romeo: “Su mayor ilusión era tener un hermano pequeño y está muy contento con el bebito”.

- ¿Qué tal le han recibido los hijos mayores de tu marido?

- Ahora, con el tema del coronavirus y como ya son mayores, tampoco les vemos tanto, pero lo conocen y muy bien.

- ¿El pequeño os deja dormir?

- Es muy bueno. Hemos tenido mucha suerte. Le despierto para comer, pero duerme toda la noche. Enzo se despertaba más a menudo.

- ¿Es un bebé trampa? ¿Os planteáis aumentar la familia?

- No, no (ríe). Ya tengo a mis chicos y, en principio, no queremos más hijos.

“Ya tengo a mis chicos y, en principio, no queremos más hijos”

- ¿Cómo habéis pasado la pandemia?

La mayor parte, en Almería. Por un lado, muy bien, porque vivíamos en Cabo de Gata y teníamos una zona para poder salir a pasear. Pero también tenía a mi familia en Argentina. Me he pasado muchos meses sin ver a mis padres y, estando tan lejos, tenía la preocupación por si alguien se enfermaba, porque, de ninguna manera, podría llegar a mi país, así que lo pasé peor. Afortunadamente, toda mi familia está bien. Mi abuelo cumplió cien años en septiembre del año pasado y nuestro plan era ir para allá, para celebrarlo. No se pudo y este año, en principio, tampoco, porque hay problemas en la frontera en Argentina. Esperamos que en Navidad pueda conocer a su bisnieto.

- Tus padres, al menos ya lo conocen, porque vinieron a España.

- Sí, cuando nació. Tuve la suerte de verles después de un año.

¿Habéis pasado el coronavirus en casa?

- Gracias a Dios, no. Y toco madera. Nosotros hicimos una cuarentena estrictísima. Yo tenía mucho miedo porque estaba embarazada y tenía mucho miedo al parto. Cuando estábamos en Madrid, no veíamos a nadie, porque nunca sabes cómo se cuida la gente.

Guti y Romina Belluscio© @rominabelluscio1
Romina y Guti, celebrando el cumpleaños de Enzo.

- Pero sigues siendo muy precavida.

- Sí. Aunque estoy vacunada y tengo las dos pautas, recomiendan seguir usando la mascarilla, la higiene del alcohol… No vamos a restaurantes ni a nada, porque seguimos tomando muchas precauciones. Quiero estar sana para cuidar de mis hijos. También me cuido no sólo por nosotros, sino por si voy a ver a mis padres. Hay que protegerse.

- ¿Has sufrido alguna pérdida?

- Algún amigo. Creo que a todos, de alguna manera, nos ha tocado perder a alguien. Tengo amigos que lo han pasado hace meses, pero que no se han recuperado del todo y siguen teniendo efectos secundarios. Por eso tengo mucho cuidado.

- ¿Cómo te has recuperado?

- ¡Cuidando de los niños! (ríe).

“Después del parto, tuve anemia durante tres meses. Estuve muy débil y tuve que esperar para entrenar. Me recuperé porque estuve sin parar con los dos niños”

- Te dirá todo el mundo que estás estupenda.

- Sí que me lo dicen (ríe), pero no he hecho nada especial. Después del parto, tuve anemia durante tres meses. Estuve muy débil y tuve que esperar para entrenar. Me recuperé porque estuve sin parar con los dos niños.

- ¿Le has dado el pecho?

- Sí, eso también ayuda.

- ¿Cuándo esperas volver al trabajo?

- No lo sé. En principio, vamos a estar una temporada en Madrid. Pero, por el trabajo de José, siempre nos estamos moviendo. Ahora mismo, tengo mucho trabajo con Romeo.

Romina Belluscio y Guti© GTres
La familia se dejó ver en la exposición de Super Things, en Madrid.

- ¿Os planteáis mudaros otra vez fuera de Madrid?

- Siempre cabe esa posibilidad y siempre estamos abiertos a una aventura nueva.

- ¿Qué destacas de tu marido como padre?

- Es un padrazo. Con Enzo también lo fue, pero con Romeo ha estado más en casa y ha estado al cien por cien. Romeo le sigue muchísimo y se va siempre con él. Si no, llora (ríe). José es maravilloso como padre y como marido. Para mí, ha sido un gran apoyo. Sobre todo, los primeros meses, en los que yo estuve muy baja de energía. Ahí estuvo al cargo de los dos niños.

- Hace cinco años que contrajisteis matrimonio, ¿cómo lo habéis celebrado?

- Este año en familia y con un viaje a al Caribe, a Santo Domingo.

- ¿Qué balance haces de estos años de casada?

- Muy positivo. Me siento muy agradecida con Dios por haberme mandado a José. Hemos madurado, hemos crecido juntos en muchos aspectos y hemos formado una familia preciosa de la que estoy muy orgullosa.

- ¿Sientes que has sacrificado algo por tu familia?

- Todas las elecciones que he hecho en mi vida han sido personales y las he decidido yo. El hecho de alejarme para disfrutar del tiempo con mis hijos no lo cambiaría por nada. Para mí es un regalo. Me siento afortunada.