Emma García, como muy pocas veces la hemos visto en un plató. La presentadora se ha mostrado realmente compungida al abordar en Viva la vida los Trastornos Obsesivos Compulsivos, popularmente llamados por sus siglas TOC. "El 4 por ciento de la población los sufre y muchas veces sin saberlo", comenzaba diciendo la periodista vasca al introducir el tema que iban a abordar en su mesa de actualidad. Junto a ella se sentaban este domingo el psicólogo Rafael Santandreu y un joven paciente llamado Jaume Aymar, quien acudía al magacín de tarde para contar su propio caso. Tras escuchar su duro testimonio, la comunicadora no podía entonces reprimir las lágrimas y se derrumbaba en directo. Con la voz quebrada, pedía disculpas y confesaba que "me he emocionado con esta noticia, perdonadme.... qué complicado es vivir esto", lamentaba.
¿Crees que puedes tener un TOC? Estas son las características del trastorno
A continuación, para que el público y sus compañeros entendieran bien su desazón, se dispuso a "contar lo que me ha pasado", decía. "Tengo una niña cercana que tiene diez años y ha empezado a sufrir este tipo de trastornos y le está creando un gran problema en el cole", relataba. "Sus padres están destrozados y no saben por dónde ir", proseguía sin dejar de llorar. "Entonces, este tema me afecta de una manera muy especial", reconocía visiblemente tocada. "Cómo explicarle esto a un niño, que además de lo que lleva encima tiene que soportar el bullying", apuntaba. Para terminar, Emma dejaba claro que "yo no suelo llorar pero es que ha entrado mucha impotencia", al tiempo que dejaba un "mensaje de esperanza" para todos aquellos que lo estna padeciendo en estos momentos: "Hay solución y los pasos a seguir están ahí", concluía.
Emma García: 'Soy muy introvertida, nada hipócrita y eso me ha pasado factura'
La presentadora ha regresado este fin de semana a su puesto de trabajo en Telecinco tras disfrutar de sus merecidas vacaciones en destinos como San Sebastián o la isla de Cerdeña, un tiempo de descanso donde nos ha dejado algunas imágenes para el recuerdo. Entre ellas, la que compartía a finales de agosto junto a su marido, Aitor Senar, a quien ella misma se refiere como "una de mis personas favoritas". Toda una declaración de amor con ambos sentados frente al mar, de espaldas y mirando el horizonte: "Mar, viento y conversaciones que arreglan nuestro mundo", escribía Emma en el romántico mensaje. "Mi compañero de vida", "siempre juntos", "mi refugio", "tus brazos" y "fue, es y será un placer coincidir contigo" eran otras de las expresiones con las que la periodista de 48 años completaba su tierna y emotiva publicación.
¿Qué hacían Toñi Moreno y Emma García juntas y pasándolo tan bien?