María Adánez no puede estar más orgullosa de su pareja y padre de su hijo. Ignacio Hernández Medrano es neurólogo y acaba de entrar en la lista Forbes como uno de los 100 españoles más creativos gracias a una plataforma de inteligencia artificial cuyo objetivo es mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria. "Hoy presumo de pareja! La revista Forbes lo ha incluido en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. ¡Enhorabuena mi amor!", comparte con enorme satisfacción. Además de médico, Nacho, como ella se dirige a él, es cofundador de la plataforma IA Savana, que se ha convertido como una especie de Google del sector ya que es de utilidad para los médicos en la toma de decisiones y en el diagnóstico; para hospitales, como herramienta de gestión; y para investigadores, para extraer datos.
Ignacio H. Medrano se licenció en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal durante una década. En el año 2019 fue reconocido por el rey Felipe VI con el Premio Princesa de Girona Empresa y ahora suma este nuevo reconocimiento.
Fue este prestigioso doctor quien hizo que la protagonista de Aquí no hay quien viva recuperara la ilusión en el amor después de haberse casado con el abogado David Murphy, de que se separó en 2013. Comenzaron su noviazgo en 2016 y meses después de comenzar su nueva relación, en febrero de 2017, la actriz presentó oficialmente a Nacho, como ella le llama, en la entrega del premio Miguel Mihura de teatro. La vida de la pareja cambió radicalmente el pasado mes de mayo, al dar la bienvenida al que se ha convertido en su mayor alegría y el motor de su existencia, su primer hijo. Después de años de feliz noviazgo, el pasado 18 de mayo se convirtieron en padres de un niño, al que han llamado Claudio. El nacimiento de este bebé que vino al mundo el pasado 18 de mayo para llenar de felicidad a sus papás pone el broche de oro a su discreta relación que dura ya cinco años.
Juntos han disfrutado de un verano inolvidable. "Pueblos medievales, ruinas grecorromanas, playas del mediterráneo y montañas de los Pirineos. El primer verano de Claudio ha estado lleno de aventuras", asegura la actriz, que comenzó su recorrido estival junto a su famlia en Barcelona, y continuaron su visita a los pueblos costeros y pintorescos de la Costa Brava. Calella de Palafrugell o San Martín de Ampurias fueron algunas de las localidades, en esta última Claudio tuvo la oportunidad de visitar por primera vez unas ruinas greco-romanas, que su madre mostraba con mucho orgullo. El primogénito de la actriz ya ha cumplido tres meses y lo celebraba publicando una imagen de su hijo en la que se pueden apreciar los enormes ojos que ha heredado de sus padres.