Cayetana Rivera cumple una nueva ilusión y nos da otra sorpresa. El reloj se para todos los años en la cuna del toreo. Y para este primer sábado de septiembre, Francisco Rivera Ordóñez, al frente de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ha vuelto a ‘organizar’ una Goyesca que sumará historia. La hizo famosa Antonio Ordóñez y se le rendirán honores en la ciudad del Tajo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El torero lo comunicó en su cuenta de Instagram: “Este año se cumplen 70 años de la alternativa del maestro de maestro, Antonio Ordóñez, mi abuelo, y la Goyesca se va a dedicar a él. La verdad es que es un momento especial de alegría”, aunque guardándose la otra gran noticia del día.
Su hija Cayetana, nieta, sobrina y bisnieta y tataranieta de toreros, representará a la mujer rondeña
Los festejos taurinos contarán con una presidenta muy especial. Cayetana Rivera, hija, nieta, sobrina y bisnieta y tataranieta de toreros, representará a la mujer rondeña.
Cuando era niña, de la mano, a hombros y, en brazos de su padre, dio los primeros pasos sobre el albero y se vistió con frecuencia de dama goyesca, pero este año marca la diferencia. Con 21 años, la hija mayor de Francisco, acompañada de su hermana pequeña -Carmen será su madrina-, amigas y antiguas presidentas, vuelve al albero como la ‘reina’ del festejo.
La duquesa de Alba eligió el azul; su abuela paterna, un naranja vibrante… Y Cayetana nos dará la sorpresa
Siguiendo los pasos de sus abuelas, la duquesa de Alba (1974), Carmina (1980); y de su tía, Belén Ordóñez (1996), Cayetana presidirá el gran día vistiendo el traje de goyesca para el que Lorenzo Caprile ha seguido los patrones del siglo XVIII. La duquesa de Alba eligió el azul; su abuela paterna, un naranja vibrante… Y Cayetana nos dará la sorpresa.
El 4 de septiembre, la Ciudad del Tajo acogerá una doble jornada taurina. Por la mañana (11:00), se celebrará la 39º edición de la Corrida Rondeña de Rejones con Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens en el cartel con reses de Fermín Bohórquez. Para este festejo, la futura duquesa de Montoro llevará un vestido -firmado también por Caprile- con mantilla en pico de encaje de Bruselas y peina de carey. Dos complementos que pertenecieron a su abuela, la duquesa de Alba, al igual que los pendientes de coral que complementarán el primer estilismo.
La Goyesca tiene un enorme valor sentimental para la familia Rivera Ordóñez. El año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, pero en este 2021, y, aún con mucho esfuerzo, se pudieron perfilar los festejos taurinos de la Feria de Pedro Romero.
Tras la corrida de rejones, a partir de las 18 horas, harán el paseíllo Roca Rey y Pablo Aguado, ya que Cayetano Rivera, finalmente, se ha caído del cartel. No está completamente recuperado de la cogida que sufrió en Guijuelo, el 15 de agosto -tiene fractura sin desplazamiento de dos costillas- y ha tenido que desistir.
Esa plaza de Ronda donde, según Hemingway, enloquecían de amor las mujeres
No podrá conmemorar los 70º de la alternativa de su abuelo como le hubiera gustado, pero igualmente será testigo del gran día de su sobrina Cayetana, así como del mano a mano que tendrá lugar en el histórico coso que va camino de celebrar 240 años. Esa plaza de Ronda donde, según Hemingway, enloquecían de amor las mujeres.
A su lado, su hermano Francisco, el guardián de la Maestranza “fiel al sentimiento que mi abuelo tenía hacia la Goyesca, y que supo transmitirme como patriarca de la familia, antes de su muerte”. Un sábado (19 de diciembre de 1998) al filo de la hora taurina, sobre las 5:30. Tenía 66 años y siguiendo sus deseos sus cenizas fueron repartidas entre la Camarga (Provenza), donde se crían toros bravos y la plaza de Ronda. Allí, su dinastía le volverá a rendir honores.