Después de cinco años de lucha por la custodia de sus hijos, Brad Pitt y Angelina continúan en pie de guerra. El ganador de un Oscar por Érase una vez en...Hollywood acaba de solicitar al Tribunal Superior de California que revise su acuerdo de custodia de menores después de que el tribunal apartara al juez que llevaba el caso, que fue quien el pasado mes de mayo le otorgó la custodia compartida de los cinco de sus seis hijos aún menores de edad: Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne -Maddox, de 19 años ya no forma parte del proceso-. Brad Pitt no se rinde y ha vuelto a la carga solicitando mediante sus abogados una revisión ante la Corte Suprema de California después de que la descalificación del juez John Ouderkirk anulara de forma efectiva el fallo de custodia compartida, según People.
Un tribunal de apelaciones de California descalificó a Ouderkirk en julio, alegando que Jolie tenía razón de que el juez no reveló de forma suficientemente clara las relaciones comerciales que mantenía con uno de los abogados de Pitt. Hecho que le llevó a ser apartado del caso por falta de imparcialidad. "La violación ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre su capacidad para ser imparcial. Se requiere la descalificación", dictaminó el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California.
-El nuevo motivo que ha enfrentado a Angelina Jolie y Brad Pitt (y no son sus hijos)
Por el momento no está claro en qué negocios está involucrado Ouderkirk con los abogados de Pitt, pero el magistrado cuando tomó su decisión en el acuerdo de custodia no permitió que testificaran los hijos de la expareja, a pesar de que tres de ellos querían prestar su declaración ante el juez. A principios de este año, Jolie presentó varios documentos alegando que el juez se negó a escuchar las pruebas que ella creía fundamentales para el caso, incluidos los testimonios de sus hijos. "El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente sus relevantes argumentos para la salud, seguridad y bienestar de los niños", alegó el equipo legal de Angelina sobre el magistrado que en su día ofició el matrimonio de los actores en el Château Miraval, en Francia.
En la solicitud presentada por Pitt, los abogados afirman que la decisión de apartar al juez no solo dio un vuelco en su propia disputa, sino que podría complicar las decisiones de custodia en otros casos para el sobrecargado sistema judicial de California. "Es probable que todo esto genere incertidumbre para las partes, que pueden ver fallos importantes como acuerdos de custodia deshechos por motivos débiles de descalificación, incluso después de años de litigio".
A su vez, alegaron que Jolie "se enteró de la significativa historia profesional del juez Ouderkirk con el abogado de Pitt desde el principio", pero no buscó su destitución hasta años después. "Después de más de cuatro años de litigio contencioso, cada día de los cuales han perjudicado a los niños y a su padre, una decisión de custodia importante y considerada se anulará por completo como resultado de un error administrativo que no tiene relación alguna con los méritos de la disputa de custodia en sí misma", afirmaron los abogados. Por su parte el abogado de Pitt, Theodore J. Boutrous Jr., afirmó que están buscando "una revisión en la Corte Suprema de California, porque el juez temporal, que había sido nombrado y renovado repetidamente por ambas partes, fue descalificado indebidamente después de proporcionar una decisión de custodia detallada y basada en hechos, después de un largo proceso legal con múltiples testigos y expertos".
De cualquier modo, la Corte Suprema de California será quien tenga la última palabra, pero no está claro cuándo tomará la decisión sobre si acepta o no la solicitud de apelación presentada por Pitt. El intérprete de Érase una vez en Hollywood ya mostró su indignación después de fuese retirado el juez que le había concedido la custodia compartida de forma provisional. “Los hechos no han cambiado. Hay un extraordinario número de pruebas que llevaron al juez y a los expertos que testificaron a alcanzar una clara conclusión sobre lo que era mejor para los intereses de los niños. Seguiremos haciendo lo que sea necesario a nivel legal basándonos en lo que es mejor para los niños", dijo a través de su portavoz. Los abogado de Pitt aseguran que esta ha sido una táctica de Angelina Jolie para retrasar que el cambio en la custodia entre en vigor.
Haz click para ver el documental de Brad Pitt, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!