Venecia es estos días el epicentro del cine y los asistentes tienen la suerte de ser los primeros en poder ver Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, rodada por las calles de Madrid y con el protagonismo de Penélope Cruz, su musa. Además, también participa la actriz revelación Milena Smit, que ya participó en No matarás y que ha dado sus primeros pasos en la industria por todo lo alto.
Los tres han posado en la alfombra roja del prestigioso y glamuroso festival, que se ha extendido hoy, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 11. Multitud de rostros conocidos han estado presentes en el evento y podrán ver el filme antes de su estreno en nuestro país el viernes 10.
- Las 'Chicas Almodóvar' triunfan con tres vestidazos de impacto en su gran noche
A su llegada a las 78 edición de la Mostra, Penélope ha compartido que ya estaba ahí con su director y grandísimo amigo, a quien entregó el Oscar por Todo sobre mi madre hace ya 21 años. En las respuestas no ha faltado un mensaje de Melanie Griffith, gran amiga de la actriz, que ha contestado con una serie de corazones rojos mostrándole todo su cariño.
Si por la mañana la actriz española se decantaba por un traje de chaqueta y minifalda de tweed de Chanel, por la noche no ha decepcionado y ha vuelto a vestir un traje de la misma maison en tono azul marino y blanco
Penélope Cruz llegaba en un coche que ofrece la Mostra para sus protagonistas como parte de los acuerdos de patrocinio. Como la verdadera estrella que es, salía ya del vehículo con los fotógrafos esperándola y mostraba su mejor sonrisa. El vestido, de escote cuadrado, delicadas mangas de volantes y amplio faldón con estructura de crinolina en capas de tul blanco y negro que, por supuesto, era de su firma de confianza, Chanel
Milena Smit, su compañera de reparto, se ha unido rápidamente a ella con un look perfectamente conjuntado pero en un estilo totalmente diferente. Juntas han caminado de la mano, mostrando una muy buena conexión y el apoyo que Penélope le ha ofrecido a su coprotagonista, ya que es su primera vez en Venecia mientras que la actriz de Vicky Cristina Barcelona conoce a la perfección el festival, que celebra este año su edición número 78.
Penélope saluda en esta imagen a Roberto Benigni, el protagonista de La vida es bella, que se ha mostrado encantado por poder coincidir con la actriz española. Además, a su llegada la protagonista de Madres paralelas también se ha encontrado con el director del Festival, Alberto Barbera.
De izquierda a derecha: Israel Elejalde, Penélope, Pedro Almodóvar, Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón. El equipo de Madres paralelas ha posado en la alfombra roja de Venecia, donde se puede ver hoy por primera vez este filme. La sinopsis que dio a conocer el director hace algunas semanas reza que la trama gira alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias similares.
Tiene 24 años, dos créditos en largometrajes, una nominación al Goya y ahora pasea por la alfombra roja de Venecia por primera vez en su carrera. Seguro que no será la última ocasión de Milena Smit en este festival, pero quizás sí la más importante: supone su debut y el preestreno de Madres paralelas, su primera película bajo la dirección de Pedro Almodóvar, uno de los directores más prestigiosos -si no el que más- de nuestro país. Su look bicolor y rupturista con la tradición no ha decepcionado a nadie, y aunque ha preferido posar con rostro serio, en alguna de las imágenes se aprecia la ilusión del momento.
Aitana Sánchez Gijón es la tercera protagonista de este filme, que tanta polémica ha causado desde el principio, cuando su póster fue censurado por Instagram. Este papel ha supuesto su vuelta al cine tras varios años centrada en el teatro, y en las últimas entrevistas que ha concedido ha admitido que su ausencia ante las cámaras se debía a una falta de trabajo y no tanto a una decisión meditada: 'La barrera de los 35 en mi caso no pudo ser más elocuente: pasé de ser el objeto de deseo a la madre del objeto de deseo. El cine dejó de contar conmigo', ha asegurado a Vanity Fair
Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, ha estado también presente en la alfombra para apoyar a los artistas españoles en su presentación. La modelo y bailarina estrenará pronto su primer proyecto audiovisual en Netflix por lo que, a pesar de que en los últimos años ha estado acudiendo invitada por las marcas que luce, en los próximos años quizás podríamos verla como una de las protagonistas de la alfombra roja.
Este es, probablemente, el último de los eventos en donde veamos a Georgina antes de su mudanza a Mánchester con Cristiano y su familia después del fichaje del futbolista por los 'diablos rojos'
También Jon Kortajarena ha mostrado su mejor cara en la pasarela que es la Mostra. El modelo está trabajando cada vez más como actor: sus últimos proyectos han sido Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, Alta Mar y próximamente estrenará la serie El inmortal, donde compartirá escenas con Álex García o María Hervás
Uno de los factores que hacen del Festival de Venecia uno de los más deseados del panorama internacional es la presencia de las modelos más cotizadas de la industria. En la imagen, una espectacular Adriana Lima luciendo un vestido de lentejuelas rojas
Helen Mirren lleva ya varios días en Venecia. Tras dejar claro que la belleza y la sensualidad no tienen edad, en la alfombra roja de la nueva película de Pedro Almodóvar ha vuelto a presumir de un estilo impecable. Su próximo estreno será White Bird: A Wonder Story, la dura historia de una niña judía escondida por una familia durante la ocupación nazi
Isabelle Huppert es una de las actrices europeas más internacionales, ningún idioma falta en su currículum ya que su siguiente filme, L'ombra di Caravaggio, está rodada en italiano sobre una investigación secreta de la Iglesia Católica al pintor Caravaggio, fallecido en el siglo XVII.
La intérprete francesa ha estrenado este año tres títulos, uno de ellos para la televisión, por lo que nada le da miedo.
Barbara Palvin y Sara Sampaio, vestidas de elegante color negro y con escotes palabra de honor, llegaban al lugar donde se presentaba Madres paralelas y no dudaban en posar juntas. Aunque Dylan Sprouse es la pareja de la maniquí húngara, parece que ha preferido asistir acompañada de su amiga, ya que la portuguesa rompió su relación con Ooliver Ripley el pasado mes de diciembre.