El famoso pianista James Rhodes se ha casado con la actriz Micaela Breque, la mujer que hizo que se enamorara de España. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado, 28 de agosto, tal y como han anunciado los recién casados junto a varias imágenes del enlance. "Tuvimos que posponer nuestra boda hasta el próximo año debido al COVID. Pero no podía soportar esperar a casarme. Y así, con una hermosa e íntima ceremonia, solo cuatro testigos y un juez, hoy Mica y yo nos convertimos en marido y mujer", ha anunciado el artista. "Qué inmenso privilegio dedicar el resto de mi vida a demostrarle a la mujer más bondadosa que conozco que, cada día, la amo un poquito más", ha añadido. Rhodes, de 46 años, también ha confirmado que dejarán la celebración para más adelante. "Celebraremos con nuestros amigos y seres queridos el próximo año en LA fiesta. Viva el amor".
Breque, por su parte, se ha mostrado así de feliz tras el enlace. "Unida a tí, amor mío, a nuestra aventura. Hoy no es el fin de nada, sino el comienzo de todo. Tras posponer la boda al año que viene por circunstancias que tienen que ver con los tiempos en los que vivimos… hoy celebramos nuestro matrimonio, porque simplemente no podíamos esperar. El año que viene será LA fiesta. Me ha casado con el hombre al que le podría escribir una lista interminable de cualidades maravillosas, pero vamos… que me he casado con la persona con el corazón más grande que he conocido en mi vida y de quien estoy absolutamente enamorada. Agradecida es poco".
Los amigos de la pareja han celebrado con alegría la noticia de su boda, llenando el perfil de James Rhodes y Micaela Breque de iconos en forma de corazón y cariñosos mensajes. Entre los cientos de comentarios destacan el de Javier Cámara ("Os quiero. Os queremos"); el de Belén Cuesta ("¡Bravo! ¡Enhorabuena, chicos") y el de Paco León ("¡Felicidades, pareja").
La pareja se ha casado un año después de anunciar su compromiso. Fue el 4 de agosto cuando publicaron que habían decidido dar un paso más en su relación. "Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país, sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga 'sí' a la pregunta más importante", dijo el pianista. "¡Dije SÍ! Y estoy en las nubes. Agradecida a la vida que me haya puesto a este hombre maravilloso en el camino. Y este momento, que es el fin de nada y el comienzo de todo. ¡Allá vamos", confirmó la actriz argentina.
Su historia de amor
La actriz que ha robado el corazón a James Rhodes nació en Buenos Aires, Argentina, hace 32 años, pero se mudó a Madrid hace tiempo para estar más cerca de Andrés Calamaro, con quien estuvo saliendo durante siete años. Tras romper con el cantante argentino, a comienzos de 2017, Micaela Breque decidió quedarse a vivir en nuestro país y poco tiempo después conoció a James Rhodes a través de las redes sociales. Y, según dicen, lo suyo fue un auténtico flechazo.
El pianista, por su parte, nació en Londres en 1975 y se trasladó a Madrid en 2017 para comenzar una nueva vida junto a su ya mujer. "El amor lo es todo. Complicado a veces, pero en última instancia lo más importante que tenemos. Puede cambiar el mundo. Y estoy tan agradecido de haberlo encontrado", declaró al hablar de Micaela Breque.
A finales de 2020 el Gobierno concedió la nacionalidad española a James Rhodes "por sus méritos artísticos y su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños". "Es el mejor regalo de mi vida", dijo el músico, ya que aquí ha encontrado su "hogar" al lado de Micaela Breque. Además, el artista tiene un hijo, nacido de un matrimonio anterior.