Una semana después del fallecimiento de Beatriz Arrastia a los 98 años, su familia intenta recomponerse y se aferra a todos los buenos momentos que pasaron a su lado así como a lo mucho que aprendieron de ella. Invadida por la emoción y los recuerdos, Tamara Falcó, que es una de sus nietas, le ha dedicado unas bonitas palabras que reflejan a la perfección la complicidad que existía entre ellas y lo importante que ha sido esta figura en su día a día. "Hay personas que cambian tu vida para mejor. Mi abuela Beba ha sido una de esas personas. Ha sido un ejemplo de elegancia, fortaleza, buen humor, cariño", ha comenzado a decir junto a una imagen de las dos en blanco y negro tomada durante la infancia de la marquesa de Griñón, que con poco más de diez años empezó a pasar mucho tiempo con su abuela materna.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Con este enorme cariño hablaba Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler, de sus hijos y nietos
-Tamara Falcó, visiblemente triste en la despedida de Beatriz Arrastia: 'La mejor abuela del mundo'
La única hija de Isabel Preysler con Carlos Falcó tenía en Beba, como la llamaban cariñosamente sus íntimos, no solo una confidente y un apoyo incondicional, sino también un faro que conseguía iluminarla y guiarla en sus momentos más difíciles. "Cuando me sentía sin fuerzas, iba y me acurrucaba a su lado y todo iba a mejor", ha indicado la aristócrata, destacando además que era constante, paciente y con una fe incorruptible que logró transmitirle. Es por eso que la aristócrata reconoce sentir paz sabiendo que ahora su abuela "ha sido una de las elegidas de Dios " va a cuidar desde el cielo tanto de ella como de todos. Sin embargo, la tranquilidad no consigue aliviar el dolor que siente por su ausencia: "no puedo evitar que me caigan las lágrimas mientras que escribo esto porque la echo de menos y siempre va a ser así. Love you always Bebita mía".
Beatriz Arrastia falleció en la casa de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid que compartía con su hija Isabel desde 1992. Fue entonces cuando perdió a su marido, Carlos Preysler, y vivió a caballo entre Filipinas y nuestro país, donde siempre ha destacado por su discreción ya que apenas hay imágenes de ella en eventos públicos. De hecho, la primera vez que apareció en televisión fue hace solo dos años, cuando Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr la llevaron a Volverte a ver para darle una sorpresa. En este espacio televisivo presentado por Carlos Sobera demostró sentir auténtica debilidad por sus nietos. "Son maravillosos. No te puedes imaginar el cariño que les tengo. Ese cariño tan importante en la vida que me sale del alma", decía orgullosa y con gran soltura ante las cámaras.
Una etapa complicada
Poco después de dar el último adiós a su abuela, en el que también estuvieron presentes sus hermanos Julio y Enrique Iglesias, Tamara aseguraba que que están apoyando a Isabel Preysler, que toda la familia está muy triste y echan de menos a Beba. La abuela de la jurado de El Desafío y colaboradora de El Hormiguero ha muerto un año y medio después que el marqués de Griñón. Cabe recordar que en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria, el padre de la aristócrata fallecía a causa del coronavirus. En septiembre recibió otro duro golpe al perder repentinamente a su cuñado Jaime Carvajal Hoyos (marido de Xandra Falcó) y en octubre tuvo que despedir a su tío y padrino, el marqués de Cubas.
Primeras palabras de Tamara Falcó tras la muerte de su abuela