Forman la pareja más cool de mundo del cine, pero son muy escasas las veces que se dejan ver juntos. Hace casi un año —desde octubre de 2020— que Alicia Vikander y Michael Fassbender fueron fotografiados por última vez… y su reaparición ha llegado cargada de misterios y sorpresas. Porque, como es habitual en ellos, no confirman ni desmienten, pero la últimas imágenes del matrimonio antes su aterrizaje en Ibiza descubren que habrían sido padres hace unos meses.
La pareja fue vista en el aeropuerto de París, ciudad en la que la actriz sueca está rodando su nueva serie, Irma Vep, basada en la película homónima de 1996, con un bebé (pelirrojo, igual que el famoso Magneto de X-Men) , como cualquier otra pareja, entre pañales, carritos, biberones y abrazos. Ahora, unos días después, están en su rincón favorito en Baleares, donde se casaron en secreto hace casi cuatro años poniendo el broche de oro a una historia de amor que comenzó en 2014, cuando coincidieron en el rodaje de La luz entre los océanos.
En su isla bonita, han salido a navegar acompañados de un grupo de amigos, entre los que se encontraba el modelo y actor Jon Kortajarena. Disfrutar de un mejor clima es también lo que empujó a la ganadora del Oscar (La chica danesa) y a su marido a mudarse a Lisboa. Poco después de su enlace se mudaron a la casa de ensueño que adquirieron en una colina del barrio de Alfama, en la ciudad vieja, con espectaculares vistas al río Tajo. “Yo crecí en un país muy frío y muy oscuro y Portugal es exactamente lo contrario”, explicaba entonces en Harper’s Bazaar. Y más recientemente, durante la promoción de Las Glorias, donde da vida a la feminista Gloria Steinem en su juventud, la actriz contaba cómo había pasado el confinamiento: “Estar en casa ha sido fantástico”, señalaba en una entrevista en La Vanguardia. “Me he visto obligada a parar durante un tiempo, y he podido concentrarme en estar en casa con mi marido, asegurándome de que mi familia esté bien”.