Tras su sonada ausencia en las recientes Olimpiadas de Tokio, el piragüista Cristian Toro se prepara para uno de los pasos más importantes de su vida. Este domingo 29 de agosto, se casa con la enfermera Susana Salmerón, la madre de su hijo, Álex, de casi tres años. El enlace tendrá lugar en la localidad pontevedresa de O Grove, con una gran celebración en la finca Atlántida. La cita contará con numerosas figuras del deporte, entre los que se encuentran algunos compañeros de la Selección Nacional de Piragüismo, como Francisco Cubelos y Javier Hernanz, expareja de la nadadora Mireia Belmonte.
La elección de Galicia para el ‘sí, quiero’ se debe a lo especial que es esta tierra para los novios. Aunque Cristian nació en Venezuela, se mudó con su familia a Viveiro (Lugo) siendo un niño. Esta localidad costera también es conocida por la madre de su hijo, Susana. “Pese a ser de Madrid, ella vivió muchos años en Galicia, porque su padre trabaja allí”, explica el piragüista olímpico a ¡HOLA!. “Es muy peculiar, porque vivíamos como a 200 metros, pero nunca nos vimos. Cuando nos conocimos en Madrid, años después, nos dimos cuenta de que teníamos amigos en común”, nos añade.
En estos momentos, Cristian Toro y Susana Salmerón se encuentran muy ilusionados con la boda, un año después de verse obligados a cancelarla. Ambos tenían pensado casarse el 26 de mayo del año pasado, pero tuvieron que posponerla por culpa del coronavirus. “Hoy sería un día para recordar toda la vida”, manifestó la enfermera, apenada, en la primera fecha prevista para el enlace. “Lo bueno se hace esperar, y estoy segura que el año que viene vendrá cargado de cosas buenas para todos”, manifestó entonces Susana, con quien Cristian mantiene una relación desde hace cuatro años.
La pedida de mano fue de lo más romántica. El deportista lo hizo públicamente, en los Mundiales de Piragüismo de 2018, tras ganar la medalla de plata. “Estoy acostumbrado a los nervios, porque compito, pero ahora estoy más nervioso que nunca”, se sinceró Cristian, con micrófono en mano, antes de decirle a Susana: “¿Quieres casarte conmigo?”. La enfermera, sorprendida, terminó abrazada al piragüista, entre lágrimas.
Su historia de amor en comenzó en 2017, después de que el olímpico rompiera con la periodista televisiva Irene Junquera, tras cuatro años juntos. Al año siguiente de empezar su noviazgo y concretamente en noviembre de 2018, Cristian y Susana fueron padres de un niño, al que llamaron Alejandro. “El tiempo se vuelve aún más valioso cuando tienes hijo”, confesó el deportista el pasado mes de abril.
No hay duda de que Cristian Toro es una de las figuras más importantes del piragüismo español. Además del oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lado de Saúl Craviotto, en 2016, cuenta con otras seis medallas en su haber: cuatro de plata del Campeonato Mundial, en los años 2017 y 2018, más otras dos de oro en el Campeonato Europeo de 2018. Por eso, sorprendió que el piragüista no participara en las últimas Olimpiadas, celebradas este verano en Tokio.