Casi ocho años después del accidente de esquí sufrido por el campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher son muy pocos los detalles que se conocen sobre su estado de salud. La grave caída le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que llevó a estar seis meses en coma. Cuando despertó, el heptacampeón, que en aquel momento ya llevaba dos años retirado de los circuitos, fue, fue trasladado a la unidad de rehabilitación de la clínica de Lausana (Suiza), muy cerca de su residencia en Gland,la que abandonaría en 2014 para continuar su tratamiento en casa. Desde aquel momento, el pacto de silencio permanece y sólo ha sido roto en dos ocasiones. Una por su mujer, Corrina, quien señalaba en noviembre de 2019, que el piloto estaba "en las mejores manos posibles" y otra por su antiguo jefe de Ferrari Jean Todt quien admitía que la comunicación con Michael no era la misma que antes.
Ahora, un documental, que se estrenará en Netflix el 15 de septiembre, tras varios retrasos debido a la pandemia, promete revelar algunos de los misterios en torno al estado actual del Káiser con la autorización y los testimonios de su mujer y sus hijos, así como con la participación de varios especialistas, excompañeros, rivales y pilotos en activo.
En el trailer, que ya ha visto la luz, la esposa del expiloto de F1 señala, no sin cierta emoción. "Cuando le conocí sentí que es una persona especial. Creo que es muy fuerte mentalmente. Extremadamente fuerte. Me muestra todos los días lo fuerte que es". Pero no es la única en hablar, a continuación, lo hacen sus dos hijos. Es mi padre y estoy orgullosa de él", afirma su hija Gina Maria. "Cuando le miro, pienso: “quiero ser así" declara su hijo Mick, quien ha seguido sus pasos en la Fórmula 1.
- Michael Schumacher será operado para recibir un tratamiento con células madre
- Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'
Olivier Fourcade, instructor de esquí en la estación de esquí Méribel, que testifica en el documental en cuestión y que fue testigo del accidente, ha relatado, tal y como recoge la revista francesa Femme Actuelle que Shumacher fue sorprendido por una piedra que atrapó su esquí y lo desequilibró por completo. A su vez, el deportista deportivo Ziv Knoll, muy conocido el país galo explica que la cámara GoPro que el piloto llevaba colocada en el casco agravó más las lesiones. “ Ese accesorio amplificó sus heridas. Tuvo muy mala suerte”. Algo que corrobora Philippe Streiff, uno de sus amigos más cercanos, quien ha afirmado que la cámara atravesó el casco del piloto. Este es el único documental que ha contado con el apoyo de la familia del siete veces campeón del mundo.