A pesar de que en 2018 se anunció que ABBA regresaba a la industria musical, el grupo sueco, que saltó a la fama internacional en los años setenta con la canción Waterloo en el festival de Eurovisión de 1974 y que tiene su propio museo, se retrasó en su vuelta al panorama musical. Ahora, tras tres años ultimando detalles se ha confirmado que Benny Andersson, Anni-Frid "Frida" Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog vuelven a reunirse en 2021. Y no solo con algunos de sus temas más famosos, sino también con otros nuevos que ya han terminado de grabar. Pero por si fuera poco, la banda también prepara el estreno de una serie de conciertos con hologramas de sus versiones más jóvenes llamado 'Abba Voyage', que presentará a sus 'Abba-tares' en el escenario interpretando algunos de sus famosos clásicos como Mamma Mía, Chiquitita, Dancing Queen o Honey, Honey.
'Mamma Mia', 'Chiquitita', 'Waterloo'.. el universo ABBA se convierte en museo
Los músicos regresaron al estudio hace ya tres años con la promesa de componer dos nuevos temas con los que deleitar a todos sus fans alrededor del mundo, pero esas canciones, I still have faith in you y Don't shut me down, que ya se habían retrasado por varios motivos, vieron pausada su producción por culpa de la pandemia. Por ello, ahora ABBA agradece la paciencia de todos sus seguidores sumando a esos dos singles otros tres que acompañarán a su nuevo show.
De hecho, así lo confirmó Björn Ulvaeus en una entrevista a Geoff Lloyd: "Han grabado cinco canciones nuevas. Deberían haber salido a finales del año pasado pero debido a dificultades técnicas y la COVID-19, se retrasaron las cosas", explicó el integrante, que ha sido uno de los más visibles durante todos estos años de parón musical. Además, el espectáculo que están preparado contará con una película documental sobre el regreso musical del grupo y el estreno tendrá lugar en un teatro especialmente diseñado para la ocasión en el este de Londres. "Los cuatro integrantes acudirán a la noche de apertura y será como dar un paso atrás en el tiempo para los espectadores", ha relatado The Sun.
El ‘sí, quiero’ del hijo de Benny Anderson, estrella de ABBA
Las canciones de ABBA han quedado en la memoria de toda una generación que entre los años 1974 y 1983 disfrutó de su arte. Muchos de sus temas consiguieron conquistar de tal modo al público que vendieron 378 millones de discos en todo el mundo, solo superados por Elvis Presley y los Beatles. Eso sí, aunque sus seguidores se mueran de ganas por verlos reunidos de nuevo encima de un escenario, el grupo no cantará de nuevo en directo más que con su nueva tecnología para la gira virtual. "No, no se juntarán sobre el escenario otra vez", aseguró su representante ya en 2018, a pesar de haber recibido multitud de ofertas a lo largo de los últimos 30 años para volver a reunirlos. De hecho, en el año 2000 algunos medios aseguraban que se les había ofrecido hasta 783 millones de euros para que hicieran una gira juntos que nunca ocurrió.