Iker Casillas sigue haciendo todo tipo de esfuerzos por la recuperación de Navalacruz, su pueblo, tras el incendio que ha arrasado un total de 22.000 hectáreas de esta región de Ávila. Ha sido declarado como el peor sufrido en nuestro país en el año 2021 y ha sido sofocado tras 12 días. Desde el primer momento, el embajador del Real Madrid se involucró en la tarea de la extinción del fuego, colaborando tanto con los cuerpos de seguridad como con los vecinos de la zona y ha compartido con sus seguidores imágenes de gran parte de los trabajos realizados, en las que siempre se ha mostrado muy agradecido con quienes han colaborado con la causa. Ahora, Iker Casillas da un paso más y a través de la fundación que lleva su nombre y junto a Cruz Roja, el futbolista ha lanzado una campaña de reforestación con la que ha mostrado que su compromiso es inamovible.
- Sara Carbonero, desolada por el fuego que arrasa Ávila, envía 'fuerza' al pueblo de Iker Casillas
Desolado tras la tragedia medioambiental en su pueblo, al que tanto cariño tiene, Iker Casillas va a intentar dar un paso más en la lucha contra el fuego que arrasó la zona. "El incendio de Navalacruz nos hace tomar conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente para que catástrofes como esta no vuelvan a suceder", ha comenzado a explicar el deportista a través de un vídeo. "Desde la Fundación Iker Casillas te invitamos a apoyar el plan 'CO(mpensa)2' de Cruz Roja mediante el que se van a llevar a cabo acciones de reforestación forestales de las zonas afectadas y de sensibilización medioambiental. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!", ha dicho después de facilitar tanto un número de cuenta como un contacto de Bizum para todo aquel que quiera hacer donaciones.
- Sara Carbonero e Iker Casillas, juntos de boda en Valladolid
Durante varios días, el que fuera portero y capitán de la Selección Española de Fútbol no ha dudado en viajar directamente a su pueblo, compartiendo fotografías tanto de las llamas, como de las herramientas que él y el resto de vecinos utilizaban en las labores de extinción, del sufrimiento de los animales, así como otras en las que mostraba su profunda tristeza por lo ocurrido. "¡Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente! ¡Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón! Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan! Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano! Y que esto no hubiera sucedido jamás!", escribía Iker Casillas en una de sus publicaciones. "¡Nadie, aunque haya sido simplemente acercar agua, envolver los bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal! ¡Sois muy buena gente amigos de Navalacruz! ¡Qué digo amigos! Familia!", concluyó su mensaje.
Ahora Iker Casillas se suma a este compromiso medioambiental, a través del cual la Cruz Roja pretende llevar a cabo sencillas pero efectivas tareas de reforestación en los próximos nueve años ay en diferentes puntos de España. Concretamente en el área de Navalacruz, el objetivo es contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero través de la creación de espacios y entornos naturales, con el fin de que las plantas ayuden a absorber el CO2 y desconcentrando la cantidad de dichos gases en el aire.
- Iker Casillas ya está en Navalacruz ayudando en la extinción del incendio
- ¿Los pones en práctica? Estos gestos tan sencillos pueden evitar la sequía