El mundo de la música está de luto por la pérdida de Charlie Watts, el que fue batería de los Rolling Stones durante más de cincuenta años y convirtiéndose en una pieza fundamental de la legendaria banda de rock. Querido y admirado, era el más discreto de las apodadas como 'satánicas majestades', halagado también por sus compañeros de grupo, tanto que Mick Jagger y Keith Richards llegaron a referirse a él como "el verdadero líder". Pero no solo los Rolling Stones han dedicado unas palabras especiales a modo de último adiós al músico, sino que han sido muchas las estrellas que han querido rendir homenaje a Charlie Watss, desde Paul McCartney a Elton John pasando por grupos como Duran Duran o The Who.
Con una imagen que vale más que mil palabras, Mick Jagger compartió una foto del aclamado músico en la que se le puede ver muy sonriente y disfrutando de la batería sobre el escenario. Estampa que ha acompañado con un escueto y contundente mensaje: "Estoy tan triste… Le echaremos de menos". También sutil ha sido la despedida de Keith Richards, que ha expresado sus sentimientos con un símbolo de un corazón roto y una imagen de una batería sobre la que cuelga un cartel en el que se lee "Cerrado". Ronnie Wood tampoco ha querido dejar de mandar sus condolencias al batería y escribía este texto acompañando una fotografía de los dos: "Te quiero mi compañero Géminis. Te extrañaré mucho. Eres el mejor".
Más allá de los Rolling Stones, uno de los mensajes más sentidos ha sido el de Elton John. El músico ha publicado una imagen de ambos en los años setenta, la cúspide del éxito de la banda de rock junto a un mensaje en el que dedica unas palabras de cariño a la mujer de Charlie Watts, Shirley Ann Shepherd, así como a su hija y a su nieta: "Es un día muy triste. Charlie Watts era el mejor baterista. El más elegante de los hombres, y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y por supuesto, a los Rolling Stones", firmaba el autor de Rocket Man.
- Gabriel, hijo de Mick Jagger, se casa con la socialité suiza Anouk Winzenried
- Elton John, fiel a su estilo 'Rocket Man', de vacaciones en Cannes con su marido y sus hijos
Algunos de los miembros de los Beatles como Paul McCartney o Ringo Starr, también han querido despedirse del batería de la que fuera considerada su banda rival en la historia de la música moderna. Concretamente, Paul McCartney ha emocionado a través de un vídeo en el que lamentaba profundamente la pérdida de Charlie Watts, mientras afirmaba desconocer que su estado de salud fuera tan grave: "Era un fantástico baterista, firme como una roca", aseguraba el compositor. Especialmente cómplice ha sido el mensaje que le ha dedicado Ringo Starr, también batería en su caso de los Beatles. El miembro de la banda de Liverpool ha compartido varias imágenes en compañía de Charlie Watss, una de ellas una tierna estampa en la que aparecen ambos sosteniendo las mismas baquetas, mientras le manda sus mejores deseos a su compañero de profesión.
Nombres a los que se suman una larga lista de personalidades de las artes y la cultura, especialmente de la industria musical, todos mandando sus mejores deseos a Charlie Watts. La banda Duran Duran se ha despedido del músico hablando de él como "una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre con gracia, estilo, dignidad y compostura"; Glen Matlock, de los Sex Pistols le dedicaba el mensaje: "Mantuviste el ritmo de la banda sonora de nuestras vidas"; mientras que Bryan Addams lo ha recordado como "uno de los mejores bateristas de rock de la historia y un verdadero caballero". Liam Gallagher de Oasis, The Who, Lenny Kravitz o el actor Ben Stiller, son tan solo algunos ejemplos de las celebrities internacionales que han rendido homenaje públicamente al mítico batería de los Rolling Stones, Charlie Watts.
- Los Rolling Stones vuelven con sus éxitos de siempre para que los escuchemos como nunca