La cuenta atrás para la nueva aparición televisva de Rocío Carrasco ha comenzado. La hija de Rocío Jurado intervendrá este miércoles, 25 de agosto, en Sálvame para hablar de la segunda parte de su docuserie En el nombre de Rocío, y contar todo lo que sabe sobre el polémico diario de la artista, "una libreta pequeña, del tamaño de media cuartilla, con numerosas anotaciones", que estaba guardado en uno de los cinco cajones del escritorio de la habitación de la cantante. En tan solo 24 horas volveremos a ver a Rocío Carrasco frente a las cámaras después de haber vivido uno de los veranos más felices de su vida. Tras abrirse en canal en Rocío, contar la verdad para seguir viva, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco está decidida a vivir plenamente, y estos meses hemos sido testigo de su liberación. Porque, tal y como dijo después de compartir su testimonio, "me siento escuchada, creída y liberada".
Tras la emisión del documental y su posterior entrevista con Carlota Corredera, Rocío Carrasco regresó a Chipiona coincidiendo con el 15 aniversario de la muerte de su madre. Fue "un pasito más" en su recuperación, como ella dijo, y el lugar elegido para grabar En el nombre de Rocío, donde contará por qué no se habla con Ortega Cano y los Mohedano. A partir de ese momento comenzó un nuevo capítulo en su vida y semanas después nos sorprendió con su fichaje por Sálvame. "Hacía tiempo que no estaba contenta", aseguró al confirmar que daría el relevo a María Teresa Campos como defensora de la audiencia.
Este verano, por tanto, ha compaginado sus intervenciones televisivas con varias citas con compañeros de trabajo. Ha salido a cenar con Belén Esteban y también con Carlota Corredera y David Valldeperas. Además, se ha ido de concierto con su marido, Fidel Albiac, en más de una ocasión. El 22 de junio estuvieron viendo a Vanesa Martín en Barcelona y a finales de julio se emocionaron con Raphael en el Festival Cap Roig. Además, acudieron a ver a Jorge Javier Vázquez en la función de su último espectáculo, Desmontando a Séneca, en el teatro Tívoli, de la Ciudad Condal.
- Rocío y Fidel, las imágenes de su escapada en yate
- Rocío Carrasco se pronuncia sobre la participación de su hijo David en la final de 'Supervivientes'
Pero las imágenes más sorprendentes de Rocío Carrasco las ofrecía ¡HOLA! a finales de julio, cuando fue fotografiada con Fidel Albiac en la Costa Brava. La pareja estuvo en la bella localidad de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), muy conocida por la residencia de vacaciones que allí tiene la baronesa Thyssen. Rocío y Fidel pudieron desconectar durante unos días en este lugar de la Costa Brava. Allí, ajenos a las miradas indiscretas, se mostraron como nunca antes los habíamos visto: derrochando amor y cariño en todo momento, al tiempo que tomaban el sol o paseaban por la orilla del mar.
El matrimonio se muestra alegre y tranquilo después de tantos años silenciando un drama familiar y sufriendo comentarios públicos. Ahora, tras un verano inolvidable, Rocío Carrasco se muestra muy ilusionada con su nueva etapa en televisión y este miércoles aclarará toda la polémica que ha suscitado el diario de su madre, sobre el que ya han hablado varios miembros de su familia. Rosa Benito está convencida de que las supuestas anotaciones de Rocío Jurado no hablan de ella. "Pongo la mano en el fuego", ha dicho. Gloria Camila, por su parte, ha añadido: "Yo no sé si mi madre dejó diarios pero de haberlos dejado me gustaría conocerlos"