‘Nine perfect strangers’
Nicole Kidman y David E. Kelly se han convertido en una de esas parejas creativas de las que solo debes esperar lo mejor después de su éxito en Big Little Lies . La premiada actriz y productora y el reconocido guionista se lanzan ahora a conquistar a la audiencia en esta nueva adaptación en formato serie de otra de las novelas más vendidas de la escritora Liane Moriarty. Y ya avisamos… la serie engancha con su mezcla de misterio y un reparto de lujo, encabezado por la ganadora del Oscar (Las horas). Nueve perfectos desconocidos, cada uno con sus traumas y fantasmas, irán llegando a Tranquillum, un centro de retiro espiritual de lujo dirigido por Masha, una gurú de origen ruso que promete la cura de cuerpo y alma. Llama la atención lo pausado de la serie, que se toma su tiempo para presentarnos a cada uno de ellos, casi al estilo de las novelas de Agatha Christie. Y así va ahondando en sus historias de divorcios traumáticos, relaciones abusivas, depresiones, fracasos y adicciones. Los personajes van relacionándose entre ellos mientras se convierten en el experimento de Masha. El personaje interpretado por Nicole Kidman guarda un secreto que da lugar al cliffhanger estrella en una serie tan repleta de ellos que muchos espectadores no podrán parar de verla. Y ese giro radical pone patas arriba todo lo que crees saber sobre Masha, tal y como le gusta hacer a la autora del libro. Acompañan a Nicole Kidman en el reparto Melissa McCarthy, Luke Evans, Bobby Cannavale, Michael Shannon y Regina Hall, entre otros. ¿Preparado para viajar a un lugar donde nada es lo que parece?
La historia
En un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación de las personas, nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo, Masha, los vigila durante los diez días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos nueve desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera.
Dónde verla (20/08): Amazon
Estrenos de la semana
Lo que no te puedes perder para estar al día
‘Condena’ (drama carcelario)
Sean Bean (Ned Stark en Juego de tronos) protagoniza esta miniserie que se adentra en el sistema penitenciario británico con esta historia sobre un hombre que acaba de ingresar en prisión y al que consume la culpa y un funcionario de prisiones que tendrá que tomar una terrible decisión.
Dónde verla (23/08): Movistar+
‘La delgada línea azul’ (thriller policíaco)
El último éxito de la televisión sueca es una serie de policías al más puro estilo Canción triste de Hill Street. En ella, que acaba de renovar por una segunda temporada, un grupo de agentes de Malmö tienen que mantener el orden en la ciudad sin que eso afecte a su vida personal.
Dónde verla (17/08): Filmin
‘The walking dead’ T11 (acción y zombis)
La longeva serie basada en el cómic de Robert Kirkman llega a su fin con una temporada que se estrenará simultáneamente en todo el mundo.
Dónde verla (23/08): Fox
La favorita de... Joan Cardona
Empezó en la vela a los seis años; a los veintitrés, Joan Cardona ha regresado de los Juegos Olímpicos de Tokio con una medalla de bronce ‘que sabe a oro’ en la categoría Finn. El regatista menorquín nos cuenta que “subirse al podio es emocionante”, mientras sueña con traer más medallas. Tendrá que ser “en otra modalidad, porque la clase Finn desaparece de los juegos”. Confiesa que no le resulta fácil engancharse a las series, porque prefiere los videojuegos; de hecho, el año pasado “gané el campeonato del mundo de vela virtual, donde había un premio de diez mil dólares”. Pero las policíacas y los thriller son sus favoritas. “Me gustó mucho The Blacklist porque sorprende, hay muchos vuelcos de trama y pasan cosas que no te esperas, y eso me encanta”, nos dice Joan, que hace un año y medio se aficionó al golf y nos desvela que pasa muchas horas en el green. Y durante la cuarentena con el equipo olímpico, en el Cear de Santander (Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe), antes de viajar a Tokio, vieron La casa de papel. “Cada uno un poco por su cuenta, así que si uno se había adelantado dos capítulos, como se pusiera a comentarlo, el resto se enfadaba”, ríe.
“Hay muchos vuelcos de trama y pasan cosas que no te esperas, y eso me encanta”
‘The blacklist’ (thriller)
El excéntrico millonario Raymond Reddington (James Spader) es también uno de los criminales más buscados de Estados Unidos. Cuando un día se entrega al FBI, lo hace para manifestar que tiene con la agencia un interés común: buscar y atrapar a los terroristas y criminales más peligrosos, que ha apuntado en una lista negra. Pero solo lo hará si su interlocutora es la agente Elisabeth Keen. A lo largo de ocho temporadas se descubrirán las motivaciones reales de Reddington y por qué eligió a Keen para resolver los casos.
Dónde verla: Netflix
Los protagonistas: Kit Harington en ‘Modern Love’
Tras el éxito de Juego de tronos y años de intenso rodaje, Kit Harington se tomó un descanso que se alargó más de lo previsto debido a la pandemia, pero al que ha puesto fin con el rodaje de una película independiente y protagonizando un episodio de la segunda temporada de la serie Modern Love . El actor, que se enamora de una joven desconocida en un tren, muestra su faceta más romántica rompiendo definitivamente con Jon Snow, el personaje que lo catapultó a la fama mundial. Caracterizado como él, lo vimos enfrentarse a caminantes blancos y salvajes, aunque la más difícil de sus luchas ha sido a nivel personal. Así lo ha confesado en una reciente entrevista al diario británico The Times, en la que confiesa que ha pasado por “bastantes cosas horribles de naturaleza traumática y que incluían alcohol”. “Llegas a un lugar donde te sientes como una mala persona, como una persona vergonzosa. Y sientes que no hay salida, que eso es lo que eres. Estar sobrio es el proceso de decir: ‘No, puedo cambiar’”. Un episodio que comenzó cuando aún rodaba Juego de tronos y que ha dejado atrás gracias a la ayuda profesional —ingresó en una clínica de rehabilitación— y también a su matrimonio con Rose Leslie, a la que conoció en la famosa serie, y a su reciente paternidad: “Tengo un hijo y mi relación es brillante. Soy un hombre muy feliz, muy contento y sobrio”, declaró.
Tesoros escondidos
Para presumir de conocer una serie y descubrírsela a tus amigos
‘Cinco hermanos’ (tragicomedia familiar)
Los Walker sufren un duro revés cuando el patriarca familiar muere repentinamente, pero el revés se tornará en problemas mayores cuando tengan que lidiar con los secretos que escondía. Este era el punto de partida de esta serie que comenzó en 2006, y duró cinco temporadas, y que contaba las aventuras y desventuras de Nora (Sally Field) y sus cinco hijos ya adultos, con un equilibrio perfecto y delicioso entre drama y comedia costumbrista. Te gustará si te gusta… This Is Us y las ficciones centradas en las vidas cotidianas.
Dónde verla: Disney+
‘Soulmates’ (ciencia ficción y relaciones amorosas)
Una app que busca a tu media naranja será el punto de conflicto en esta serie episódica, en la que sus diferentes protagonistas harán uso de ella para encontrar pareja, descubrir si su pareja actual es la buena o descubrir deseos e inclinaciones ocultos. Como todas las series de capítulos independientes, hay cierta irregularidad en calidad y tono, pero se ve con interés y curiosidad. En uno de los capítulos sale la actriz española Laia Costa, coprotagonista de Foodie Love. Te gustará si te gusta… Black Mirror y la ciencia ficción desde el lado emocional.
Dónde verla: Amazon+
Los 5 mejores... romances televisivos
La redacción de ¡HOLA! elige sus favoritos
- Ross y Rachel. Su relación en Friends traspasó la pantalla: en el especial del reencuentro de la serie contaron que se enamoraron de verdad, aunque nunca llegaron a ser pareja.
- Claire y Jamie. El amor a través de los siglos de Outlander entre dos personajes de fuerte carácter y con una gran química como pareja.
- Luke y Lorelai. La propietaria del hotel y el de la cafetería en Las chicas Gilmore eran prueba manifiesta de que los polos opuestos se atraen.
- Carrie y Mr. Big. La fashion victim y el millonario dieron muchas vueltas como pareja en Sexo en Nueva York.
- Philip y Elizabeth. Dos espías rusos que se hacen pasar por pareja para terminar enamorándose a lo largo de las seis temporadas de The Americans.
Entrevista con Jodie Comer: ‘Es una de las personas más divertidas del mundo’
Protagoniza ‘Free guy’ con Ryan Reynolds
A Jodie Comer, el éxito de Killing Eve la pilló de sorpresa. A los quince años ya estaba debutando en televisión, en un episodio de The Royal Today. Desde entonces, nunca había dejado de ser una presencia recurrente en las producciones británicas, con algunos papeles protagonistas en Remember me y The White Princess, entre otros. Pero el thriller con toques de comedia negra de Phoebe Waller-Bridge y ese juego del ratón y el gato con Sandra Oh disparó su popularidad al mismo tiempo que la llevó a ganar el Emmy en 2019. Por un lado, la implacable asesina profesional, guapa, seductora… y muy temible. De repente un gesto infantil… Al segundo, fría y despiadada. Con su personaje de Villanelle, Jodie Comer ha fascinado a crítica y público y ha lanzado su carrera internacional. Ahora la podemos ver en los cines desde el 18 de agosto en la película Free Guy, el gran estreno de este verano, dirigida por Shawn Levy y con Ryan Reynolds como productor y protagonista.
El filme, una comedia de aventuras, es una combinación entre existencialismo y videojuegos con un toque colorido y lleno de humor que promete convertirse en todo un éxito. “Ryan es una de las personas más divertidas del mundo y la idea de hacer casi todas las escenas con él, como su compañera, era aterradora. Además era todo un desafío para mí por el tamaño y la envergadura de la producción y la dualidad de interpretar a dos personajes (Millie y Molotovgirl)... Pero ese tipo de desafíos son los que me hacen avanzar”, cuenta Jodie Comer. Y reconoce que, antes del filme, no era una apasionada de los videojuegos: “Fue divertido porque se convirtió en parte de mis deberes. Me dieron una Xbox y algunos juegos para jugar. Me gustó Spider-Man, sobre todo porque podía moverme alrededor de los edificios; no me gustaron los altercados que tenía que aguantar. Me tomé Grand Theft Auto demasiado en serio y se volvió bastante estresante”. “Free Guy —asegura— es una película épica en todos los sentidos. Es vibrante e inmersiva”. “Jodie fue una de las últimas que vimos en el casting. Fue como si estuvieras viendo a Meryl Streep en su primer papel en el cine... Uno de esos momentos mágicos que jamás olvidaré. Recuerdo que me sumergí con ella en la escena porque yo estaba fuera de mi propio cuerpo mirando y me cogió con la guardia baja. Me fascinaron sus matices y lo buena que era. Incluso cuando ella creía que no lo estaba haciendo bien, seguía siendo mejor de lo que yo podría llegar a ser. Era una presencia tan fuerte... A todos nos encanta la serie Killing Eve y sabíamos que ella era la actriz que encarna a Villanelle, así que hicimos una prueba y, como era de esperar, estuvo alucinante”, cuenta Ryan Reynolds.
‘Free Guy’ (película)
Guy (Ryan Reynolds) es un cajero del Free City Bank que vive una existencia sencilla. Es un modelo de positividad y optimismo y siempre está dispuesto a tomarse una buena taza de café. Siente pasión por la vida, pero todo cambia cuando descubre que en realidad es un jugador de fondo en el ultraviolento videojuego de mundo abierto Free City. Guy conoce y se enamora de inmediato de la supersexi Molotovgirl (Jodie Comer), que lo ayuda a navegar por el juego y comprender que la única vida que ha conocido no es real.