Profundo dolor y tristeza para María del Monte por el fallecimiento de su madre, Bibiana Algaba, a los 96 años tras una larga enfermedad. La artista vuelve de esta forma a sufrir un duro golpe que afecta a su familia más directa después de perder a sus dos hermanos, Juan Carlos y Antonio, en el último año y medio a causa del covid. La noticia de la muerte de su progenitora se conocía esta tarde a través de Semana y era comentada después en Viva la vida, cuya presentadora Toñi Moreno es amiga personal de la cantante. La conductora del programa ha querido dedicar unas cariñosas palabras de ánimo a la intérprete del Cántame, recordando que "teníamos una expresión y era que Bibiana nos iba a enterrar a todos, porque tenía una vitalidad...", ha dicho. Cuenta la periodista que "la cabeza la tenía perfecta, aunque no se ha enterado" de la pérdida" de dos de sus hijos porque su hija la tenido hiperprotegida".
María del Monte, muy afectada en la despedida de su hermano muerto por coronavirus
"No sabéis la vida que ha tenido, por y para su madre", ha señalado la comunicadora andaluza, reconociendo "María lo va a pasar mal" porque "a pesar de que es ley de vida, ella nunca ha llegado a superar la muerte de su padre" que se produjo en 2005. Por eso, Toñi cree que María del Monte "necesita que todos lo apoyemos" ya que están siendo tiempos muy complicados para ella. María del Monte siempre estuvo muy unida a Bibiana, a quien en el pasado 2 de mayo le escribía unas preciosas palabras por el Día de la Madre. "Tenerte sigue siendo un regalo. Felicidades a ti y a todas las mamás del mundo", manifestaba con emoción la artista junto a una imagen de su progenitora. Mientras, el pasado diciembre, la cantante nos sorprendía con un impresionante Belén que había montado para su progenitora y en el que no faltaban desde una pista de esquí hasta una noria.
María del Monte causa furor con esta imagen de su infancia como actriz de teatro
"Hemos pasado las navidades como hemos podido, sacando fuerza porque hay que seguir hacia delante siempre. Es un año extraño y difícil para muchas personas y tenemos que apoyarnos en los que queremos y en los que nos quieren, porque no nos queda otra", reconocía María del Monte. Por otro lado, al hablar de Bibiana, recordaba en una entrevista con Bertín Osborne que "estuve una temporada larga sin cantar cuando falleció mi padre porque no podía", pero volvió a subirse a los escenarios por petición expresa de su madre, quien tuvo una gran influencia durante toda su carrera. El amor de María del Monte hacia su progenitora, fan declarada de Lola Flores, quedaba patente cada vez que la artista compartía un vídeo de las dos juntas. Ahí no faltaban algún que otro baile en la Feria de abril de Sevilla, las dos vestidas con el traje típico, o los chispazos de humor en sus originales conversaciones.
Las emotivas palabras de Anne Igartiburu a María del Monte tras perder a su hermano