Es la primera vez que José Ortega Cano se sienta en un plató de televisión desde que Rocío Carrasco estrenase el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva en Telecinco. Desde entonces, el diestro ha atravesado más de un bache de salud, ha respondido a algunas preguntas de los reporteros en la calle e incluso ha intervenido por teléfono en algún programa para responder a alguna alusión o apoyar a su mujer Ana María Aldón, pero nunca había concedido una entrevista para responder a todas las alusiones de la hija de 'La más grande'. "He querido muchísimo a Rocío Carrasco porque eso me lo transmitió mi mujer", ha asegurado a Toñi Moreno en Viva el verano en un tono conciliador que, sin embargo, no pasaba por la autocrítica. "No le he hecho nada como para pedirle perdón", ha insistido.
La boda de Rocío Jurado y José Ortega Cano, un brillante acontecimiento con ¡HOLA! de testigo
El diestro ha explicado que no solo quería mucho a la hija de la que fuera su esposa, sino que ella también le tenía mucho cariño, tal y como ella misma reconocía en su documental, antes de que su percepción sobre Ortega cambiase. "No creo que fuese una decisión acertada", decía Rocío Carrasco sobre el matrimonio de su madre con el torero, quien a día de hoy no entiende estas contundentes palabras. Tratando de arrojar luz sobre el asunto, Toñi Moreno apuntó a la posibilidad de que su cambio de actitud con Antonio David, con el que pasó de estar abiertamente enfrentado a invitarle a su boda con Ana María Aldón, hubiese dolido a Rocío. Según Ortega Cano, la razón por la que le invitó fue para que pudieran asistir Rocío y David Flores.
Tras insistir en que no encontraba motivos para pedirle perdón, ha asegurado que no se ha planteado llamar a la hija de Rocío Jurado tras ver el documental, cuyo contenido, ha reiterado, le sorprendió muchísimo. De momento, ha optado por dar "tiempo al tiempo" y esperar al estreno de la segunda parte, En el nombre de Rocío, en la que explicará las razones por las que no tiene relación con él y con la familia Mohedano. Según han avanzado varios colaboradores de Telecinco, Rocío Carrasco sacará a la luz el contenido de un diario secreto de su madre, unos escritos cuya existencia han negado varios miembros de la familia. Sin embargo, el diestro ha dicho que cree saber a que textos se refiere. "Son pequeñas cosas de Rocío que ha escrito sobre cosas que le han pasado", ha explicado.
La familia Ortega Cano aclara cómo es su relación con Rocío Carrasco
Ortega Cano ha respondido así a las palabras de Rocío Carrasco antes de que la segunda parte de la docuserie vuelva a poner su relación de actualidad y después de pasar una época muy complicada por motivos de salud. En Navidad el diestro se contagió de coronavirus y desde entonces ha reconocido en varias ocasiones que no se encuentra bien y que se está sometiendo a diferentes pruebas para solucionarlos. De ahí que el cardiólogo decidiese operarle nuevamente en junio (en 2011 tuvo arritmias, dos años después le hicieron un cateterismo y en 2017 le colocaron un stent en una arteria). Cada vez más recuperado, el torero ha podido disfrutar de un verano de desconexión junto a su mujer y su hijo José María, de ocho años.